El futuro de Carlos Sainz en Ferrari cada día es más oscuro. De nada sirve el gran rendimiento que está mostrando el piloto madrileño al volante de un SF-23 que está muy lejos de los mejores años de la escudería italiana. En il cavallino rampante siguen buscando dar con la tecla que permita a su monoplaza dar ese salto de calidad para competir con Red Bull. A día de hoy, el histórico equipo de la Fórmula 1, está muy lejos de las posiciones que por historia debería ocupar, y ni siquiera es capaz de alcanzar a Mercedes y a Aston Martin.
No obstante, Sainz, está demostrando con creces lo gran piloto que es. Se pudo ver en el Gran Premio de Austria, donde obtuvo un gran ritmo y protagonizó una espectacular batalla con el Red Bull de Checo Pérez, a quien a punto estuvo de amargarle la tercera posición. El desempeño de Sainz tendría que ser reconocido por cualquier escudería, sin embargo, desde su propio equipo menosprecian al piloto español, como se pudo comprobar en el Red Bull Ring, donde tenía más ritmo que su compañero Charles Leclerc, pero no dejaron atacarle.
Carlos Sainz, ninguneado por Ferrari
Sainz vivió un domingo aciago. A las malas decisiones de Frédéric Vasseur, que tiene sobreprotegido a Leclerc, se le sumaron unas penalizaciones finales que le hicieron perder el cuarto puesto hasta la sexta posición. Sin embargo, para muchos fue el mejor piloto de la carrera, y así lo demostró.
Pero, parece que Carlos tiene que hacer mucho más para demostrar lo que vale. Porque 'el príncipe' Leclerc es el ojito derecho de Ferrari. En la prensa italiana reconocen que Sainz se adaptó mejor en Spielberg, no obstante, desde la escudería italiana decidieron sacrificar al español con una doble parada en boxes, para favorecer la segunda posición del monegasco, que era mucho más lento.
"Si el análisis de Spielberg no se limita a la carrera del domingo, sino que también se extiende a la calificación Shootout (Sprint) y a la carrera Sprint, queda claro que la configuración en el SF-23 del monegasco no era la ideal para las condiciones resbaladizas del asfalto. Leclerc, mucho más que Carlos Sainz, tuvo serias dificultades para controlar un coche muy nervioso e incapaz alcanzar la temperatura de los neumáticos", dijo el periodista italiano Franco Nugnes en declaraciones a Motorsport.com.
Charles Leclerc es intocable
El periodista italiano reconoce que Leclerc es el preferido de Ferrari: "Leclerc busca soluciones más extremas con un monoplaza rápido y difícil de controlar, mientras que Sainz parece encontrar un mejor equilibrio en el uso del coche. Ferrari, por tanto, debe encontrar el equilibrio adecuado para no desvirtuar el estilo de conducción de uno sobre el otro, teniendo en cuenta que las indicaciones del 'príncipe' es considerado el mejor piloto a todos los efectos".
Así pues, ante el desprecio al que se está viendo sometido Carlos Sainz, queda claro que su futuro en Ferrari cada día está más complicado. No solo por su bien, ya que sería mejor para él encontrar un equipo que valorara sus cualidades, sino porque en Ferrari nunca van a aceptar que esté por delante del protegido.