La temporada de Fórmula 1 de este año está marcada por el mercado de fichajes. De hecho, hasta 13 pilotos terminaban contrato esta misma campaña y, por ese motivo, no ha sido nada raro ver reuniones en el paddock desde incluso antes de la primera carrera. Sin embargo, a pesar de que se han ido cerrando el futuro de la gran mayoría, hay un piloto cuyo futuro sigue estando en el aire: Carlos Sainz.
Y es que a pesar del gran inicio de temporada del aún piloto de Ferrari, las negociaciones que ha mantenido con Red Bull y Mercedes (los dos grandes de la parrilla) no han acabado de cerrarse. Con propuestas de equipos inferiores como Alpine, Williams o Audi sobre la mesa, ahora al madrileño se le abre otra puerta: desde Maranello le han propuesto quedarse en Ferrari como piloto reserva de la scuderia.
Zhou: “Todos estamos esperando que Carlos tome decisiones”
Con el paso de los meses y con la silly season aún en vilo, los pilotos empiezan a impacientarse. “Carlos es el tapón de la botella”, comentaba un Magnussen que aún no tiene cerrado su futuro y que depende de la decisión de Sainz para firmar con algún equipo. En la misma dirección hablaba Guanyu Zhou: “Todos estamos esperando que Carlos tome decisiones”. “Está reteniendo al resto de pilotos, pero no creo que los equipos tengan tanta paciencia, habrá un momento en el que pongan una fecha límite", sentenciaba el piloto de Alfa Romeo.
Y es que, cuando parecía cobrar fuerza la opción de unirse al equipo Williams, todo dio un giro radical por culpa de la llegada de Flavio Briatore al equipo Alpine. Con el italiano muy interesado en reclutar al madrileño para su nuevo proyecto, Carlos se repensó su decisión y puso a la escudería francesa como favorita. Sin embargo, ningún proyecto le promete un coche ganador a corto plazo y es algo que preocupa al pequeño de los Sainz.
David Coulthard le propone ser piloto reserva de Ferrari
Otra voz autorizada del automovilismo como David Coulthard lanzaba una pregunta en Formula For Success, el podcast de Eddie Jordan: “¿Podrá con Alpine conseguir campeonatos del mundo en los siguientes tres años? ¿Los puede conseguir con Williams? ¿Los puede tener con Audi?”. Con esas palabras, el expiloto escocés apuntaba que, pese al interés de varios equipos como Williams, Audi o Alpine, las posibilidades de Sainz de pelear por ser Campeón del Mundo se reducen y mucho al salir de Ferrari.
Por ello mismo, la propuesta del expiloto de Red Bull es la de no salir de Maranello: "¿No sería mejor que Carlos dijera a Ferrari: ‘Okey, seré vuestro piloto reserva para los próximos dos años’?". "Dos años observando, poniéndose en forma, teniendo un pequeño descanso mental de Fórmula 1. Y después, a los 32 años, él estará allí para subirse al coche que ha sido desarrollado por Lewis y Charles”, sentenciaba un Coulthard que afirmaba que “esto le podría dar campeonatos Mundiales” a Carlos Sainz.