La temporada de Fórmula 1 está quedando marcada por el prematuro juego de las sillas que vive la competición desde su primer gran premio. De hecho, semana tras semana, la emoción de las negociaciones y disputas extradeportivas en el paddock parecen opacar a una aburrida competición que siempre cae del mismo lado. Red Bull está arrasando un año más sobre el asfalto y precisamente el asiento junto a Max Verstappen en el equipo austríaco es el que más expectativas está generando.
Inicialmente, todo parecía apuntar a que sería Fernando Alonso el privilegiado que conduciría el mejor coche de la parrilla. Sin embargo, a pesar de ser un deseo de Christian Horner, las discrepancias internas del equipo hicieron que los austríacos pusieran a Carlos Sainz en el punto de mira, más aún después de su excelente arranque de temporada. Ahora, podemos estar ante un nuevo giro de guion y la renovación de Checo Pérez puede alejar al madrileño de volver a la familia de Red Bull.
La renovación de Checo Pérez dejaría a Carlos Sainz fuera de Red Bull
Los rumores de fichaje de varios pilotos por Red Bull comenzaban al no llegar la renovación de Checo Pérez, actual piloto de Red Bull. La marcha del mexicano abría la puerta del mejor equipo del campeonato hasta a 12 pilotos de la parrilla que, como él, terminaban contrato. Sin embargo, las tornas han cambiado dentro del equipo: Carlos Sainz era el favorito, pero ahora ven más asequible la permanencia de Checo antes que la adaptación de un nuevo piloto.
La relación del mexicano con su compañero neerlandés no es la ideal, especialmente tras querer competir por el título con Mad Max. Desde el equipo austríaco siempre han protegido a su campeón y, en ese sentido, Pérez siempre ha tenido que ocupar el rol de piloto secundario, viéndose incluso perjudicado con algunas decisiones de equipo. Teniendo esto en cuenta y con un contrato que expira al final de esta temporada, no era de extrañar que Red Bull le enseñara la puerta de salida al mexicano tras los servicios prestados.
Otmar Szafnauer: "Cuando introduces un elemento de novedad, no sabes lo que vas a obtener"
Hay que recordar que Sainz había sido, hasta el Gran Premio de Miami, el único piloto capaz de frenar la imparable racha de Max Verstappen y Red Bull. La idea de que el madrileño regresara a la que ya fue su casa gustaba en el equipo austríaco, pero las dudas sobre su adaptación al coche han hecho que dentro del box se replanteen la decisión. Otmar Szafnauer, ex jefe de equipo de Alpine, también se pronunció sobre el tema en el podcast de RacingNews365.
El rumano-estadounidense explicaba que, a pesar de que "Carlos ha hecho un trabajo brillante", cuando "introduces ese elemento de novedad, no sabes lo que vas a obtener", haciendo referencia a ese proceso de adaptación incierto del piloto al nuevo coche y que Red Bull no puede permitirse si quiere seguir luchando por el campeonato de constructores. "Con Checo sabes exactamente lo que tienes. Si presentas a Carlos, tal vez esté cerca de Max", continuaba un Szafnauer que se mojaba por la continuidad de Sergio Pérez en el equipo.