Un absoluto desastre. Así se puede definir, hasta el momento, la nueva temporada de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1. Pero, lo cierto, es que no deja de ser una continuación del último tramo de la campaña anterior, cuando en la escudería italiana se sucedían los errores, uno tras otro, que acabaron por enterrar todas las opciones de, por lo menos, ser primeros en el mundial de constructores. A partir de ahí, los mandamases del equipo rojo, decidieron hacer cambios en la estructura interna, empezando por el cambio de Mattia Binotto por Frederic Vasseur, al frente de il cavallino rampante.

Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press
Frederic Vasseur enfadado de brazos cruzados / Foto: Europa Press

Carlos Sainz, señalado en Ferrari

Sin embargo, no han conseguido dar con la tecla para que el SF-23 sea un monoplaza competitivo. Y en Ferrari han cosechado el peor inicio desde 2009. Lo más preocupante es que, a pesar de haber traído mejoras a distintos circuitos, el coche pilotado por Carlos Sainz y Charles Leclerc no ha podido dar ese paso adelante para lograr engancharse a los puestos de cabeza. Ni Leclerc ni Sainz han conseguido ningún podio en lo que llevamos de temporada, y los malos resultados empiezan a hartar a los capos italianos, que se planean una revolución.

Carlos Sainz en el GP de Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Carlos Sainz en el GP de Australia / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Y el piloto madrileño es el principal señalado por unos resultados que, ciertamente, no son culpa suya. El SF-23, como decíamos, tiene serios problemas de fiabilidad y una alta degradación de neumáticos, además de estar a años luz de los Red Bull. Ahora, por si fuera poco, Mercedes introdujo novedades en su monoplaza que si han funcionado, buena muestra de ello es que sus dos pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, quedaron segundo y tercero respectivamente en el Gran Premio de España.

Ferrari planea desprenderse de Sainz

Sainz no es el culpable directo de los problemas de su monoplaza, no obstante, en Ferrari consideran que en el último Gran Premio, el piloto español dio muestras de sus carencias. Carlos salía segundo en parrilla, después de realizar una gran qualy, cuando su compañero Charles Leclerc se quedó fuera en la Q1. No obstante, en la marca italiana consideran que salir segundo y acabar quinto es algo que no se puede consentir e irritó a los jefes de la escudería roja. Si todo sigue así, parece que habrá consecuencias internas que podrían acabar con Carlos fuera de Ferrari.

Charles Leclerc Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Charles Leclerc y Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Se ha especulado mucho sobre el futuro de Carlos Sainz en il cavallino rampante. Está claro que las estrategias desde el box están hechas para favorecer a Leclerc. El monegasco es visto como el piloto número 1 en Ferrari, relegando al español a un segundo plano, todo ello, hace que el madrileño pueda lucir menos sus cualidades. A pesar de todo, Sainz está por delante de su compañero en el mundial de pilotos y suma 58 puntos por los 42 de un Leclerc que tampoco da muestras de mejoría. Sea como fuere, si las cosas no cambian, Carlos acabará sin asiento en Ferrari y con la silly season a la vuelta de la esquina, su nombre será el protagonista de muchos rumores.