Una incógnita menos de cara a la parrilla de la temporada que viene. En el puzzle de la Fórmula 1 2025 encaja una pieza más después de que Red Bull haya hecho oficial la renovación de Checo Pérez hasta 2026. Durante la presente temporada en especial, la Silly Season está siendo la gran protagonista. Ya desde el mes de febrero, el histórico fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari desencadenó una gran ola de rumores en vista de que Carlos Sainz se quedaba colgado de cara a la próxima temporada.

El piloto madrileño empezó el año como el piloto más en forma de la parrilla, con el permiso de Max Verstappen, y cuando el neerlandés parecía que podía dejar Red Bull como consecuencia del caso Horner el nombre del madrileño cobraba fuerza como posible piloto de la escudería austríaca de cara a la próxima temporada. Carlos Sainz ya era un claro contendiente a conducir un Red Bull al acecho del futuro incierto de Checo Pérez, pero con el tándem Verstappen-Checo asegurado mínimo hasta 2026, a Carlos Sainz se le cierra una puerta más.

Max Verstappen aboga por la estabilidad

Cierto es que Checo Pérez no puede hacer ni sombra a su compañero de equipo, pero precisamente sería este el hecho que ha decantado la balanza de cara a su continuidad. Checo Pérez está mejorando su rendimiento en comparación con la pasada temporada con respecto a las qualys. Esta era la gran tarea que Helmut Marko le imponía, y aunque hasta la fecha sea Charles Leclerc el segundo del Mundial, Red Bull ha demostrado su confianza en el mexicano extendiendo su contrato.

Además, varios medios han informado de que Verstappen aboga por la estabilidad del proyecto y Carlos Sainz es un piloto que, por carácter y por talento, puede competir con el tricampeón del mundo y no ponerle las cosas nada fáciles. Checo Pérez ha quedado demostrado que no está cerca de su nivel y, sin embargo, le valió para ganar el pasado subcampeonato mundial. Estas son las intenciones de Red Bull con su segundo piloto y en el año 2023 fueron alcanzadas.

Max Verstappen Checo Pérez podio trofeo GP Austria / Foto: EFE
Max Verstappen y Checo Pérez, en el podio de Austria 2023/ Foto: EFE

Checo Pérez, una mina de oro en el mercado latino

Aparte de eso, un hecho determinante a favor de Checo Pérez es su marketing. El '11' de la parrilla es una auténtica mina de oro en el mercado latino y para Red Bull y sus ingresos eso es un factor del que difícilmente se puede prescindir. La figura de Carlos Sainz podría atacar el mismo nicho de mercado, aunque se encajaría como una traición para los mexicanos.