La parrilla de 2025 promete y, poco a poco, irá aclarando incógnitas. La presente temporada empezaba con el tándem de Ferrari aclarado después de que el pasado 1 de febrero se hiciera oficial el histórico fichaje de Lewis Hamilton por la escudería de Maranello. Charles Leclerc, renovado este pasado verano, será el compañero de equipo del heptacampeón en detrimento de un Carlos Sainz que es el gran nombre que ha quedado colgado.
El español era, hasta la fecha, uno de los mejores pilotos que quedaban disponibles para la próxima campaña. Fernando Alonso, por su parte, también se sumaba a esta lista, pero su decisión de renovar con Aston Martin desvanece otra duda para la próxima campaña. Así pues, Sainz, que, junto con Checo Pérez, es el otro nombre de la parte alta de la parrilla que no tiene un futuro claro, tendría un rival menos para los asientos a los que aspira.
Toto Wolff tiene un asiento en Mercedes en oferta
Como no podría ser de otra manera, a principios de curso, Fernando Alonso era el piloto más interesante en vista de su talento y su experiencia, pero en vista del desarrollo de los acontecimientos hasta la fecha, ya no lo es. Primeramente, porque el asturiano ha optado por volver a comprometerse con Aston Martin, pero en segundo lugar, porque el Caso Horner parece haber puesto en el mercado a Max Verstappen.
Mercedes le ofrecería una millonada al neerlandés e, incluso, el fichaje de Helmut Marko en vista de que el tricampeón quiere cambiar de equipo si el asesor de Red Bull lo hace. Sea como sea, de momento, todo son suposiciones y el que parece más próximo a heredar el asiento que dejará huérfano Hamilton es Carlos Sainz.
Además, es el madrileño el mejor colocado porque su futuro, presumiblemente en Audi en 2026, le obliga a buscar un contrato por una sola temporada. Toto Wolff estaría de acuerdo en firmar a Sainz durante una campaña, para, de paso, aprovechar el año del '55' en Mercedes para que la joven promesa de la academia, Andrea Kimi Antonelli, haga kilómetros en la F1, a bordo de un Williams que podría ser su futuro destino. Mientras tanto, Carlos Sainz conseguiría un asiento cotizado para después dar el salto a Audi de cara a 2026, haciendo pareja con el recientemente anunciado por Sauber, Nico Hulkenberg.
Fernando Alonso, todo al verde
Con respecto a Fernando Alonso, ya no es opción para Mercedes porque lo ha apostado todo al verde. El incipiente proyecto de Aston Martin ha convencido al bicampeón y este ha apostado por continuar con su legendaria carrera con el equipo que lo ha vuelto a situar entre los más rápidos.