La Silly Season de la Fórmula 1 sigue por todo lo alto, y aunque gran parte de las alineaciones ya están definidas para el año que viene, todavía faltan algunos asientos por completar y otros tantos pilotos con su futuro aún por desvelar, y uno de los casos más flagrantes es el de Carlos Sainz. El español dejará su volante en Ferrari a final de temporada, obligado tras el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton por il cavallino rampante, y que le obliga a buscarse un equipo que le dé cobijo para 2025.
Desde el anuncio del fichaje del británico, se ha especulado mucho sobre las posibles opciones de Carlos Sainz para resolver su futuro. Desde el asiento de Mercedes, precisamente como sustituto del heptacampeón del mundo, a Red Bull como sustituto de Checo Pérez. Por el momento, el asiento de la escudería austriaca ya no está disponible, ya que en una clara falta de ambición por parte de los de Milton Keynes, y en un movimiento para contentar a Max Verstappen, la marca de la bebida energética ha renovado al mexicano.
Sainz, enfadado por los rumores sobre su futuro
Tampoco será Mercedes, por las palabras que se han desprendido del propio piloto madrileño, así como de Toto Wolff, aunque las flechas plateadas todavía no han deshojado la margarita, parece claro que no será Carlos Sainz quien acompañe a George Russell en la escudería. Se especula que el equipo alemán podría apostar por el talentoso piloto de 17 años, y perteneciente a su academia, Andrea Kimi Antonelli, que actualmente está corriendo en la Fórmula 2. También se habla de la posibilidad de incorporar a Esteban Ocon, despedido de Alpine.
Cerradas estas dos puertas, los rumores sobre el futuro de Carlos Sainz se han intensificado durante las últimas semanas, y apuntan hacia un posible fichaje por Williams. Incluso, se ha afirmado que Smooth Operator, ya habría firmado su contrato con la marca del Reino Unido. Un hecho que ha desmentido el propio piloto. "He visto noticias en los medios. No sé si es en España, o la gente diciendo que lo he firmado, cuando miro esas cosas, me hace reír", ha dicho el madrileño en la previa del Gran Premio de Canadá.
Carlos Sainz se muestra tranquilo
"Me hace reír porque recuerdo ver noticias hace tres meses de que yo había firmado para Mercedes, noticias de que yo había firmado para Red Bull. Ahora, esos equipos no van a ser, así que es divertido", prosiguió. "Ahora la gente dice que he firmado para Williams. Me hace reír que a veces esto no se castiga en algunos medios de comunicación, y no estoy hablando de vosotros, porque estáis en la Fórmula 1 y sabéis cuándo algo ha sido firmado o no", dijo en un tono claramente de enfado Sainz.
"Puedo decir que me preocupa que la gente pueda escapar de ese tipo de cosas sin ser atacada o algo así. Además de eso, cuando tenga algo que decir o algo que anunciar, vosotros seréis los primeros en saberlo, y yo estaré aquí hablando de ello abiertamente", siguió explicando un crítico Sainz con este tipo de situaciones. Sobre su futuro, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: "todas las opciones que tengo encima de la mesa son buenas. Estoy feliz y orgulloso por poder escoger mi futuro en la F1, no creo que muchos pilotos tengan la oportunidad de elegir dónde van a correr los próximos dos o tres años".