En Ferrari están cada vez más decepcionados con Carlos Sainz. En la escudería italiana tenía grandes esperanzas en él, pero cada vez hay menos defensores del madrileño, que ha empezado la temporada muy mal, acumulando errores y, lo que peor, mostrando una preocupante falta de ambición. Sainz, además, no ayuda con sus declaraciones, como ha demostrado en la previa del Gran Premio de Miami. "Sinceramente, creo que la diferencia que atesora Red Bull es demasiado grande y pienso que va a ser muy difícil de recuperar en un año", ha declarado el madrileño, una afirmación que no ha gustado nada en ´Maranello, pues el Mundial de Fórmula 1 acaba de empezar y uno de sus pilotos ya lo está dando públicamente por perdido.
Ferrari entiende que el campeonato no ha empezado según lo previsto, pero hay varias mejoras previstas para las próximas carreras, a lo que se pueden añadir otras circunstancias, como accidentes, safety cars o inclemencias metereológicas, por lo que no es normal la actitud pesimista de un piloto que, además, está acumulando errores no forzados que podrían haber dejado en menos la distancia entre el bólido rojo y los Red Bull.
Hartos del pesimismo de Carlos Sainz
Y Carlos Sainz no se ha quedado ahí, ya que ha seguido dejando afirmaciones pesimistas que están empezando a cansar en Ferrari. "En cierto modo, me parece positivo que la próxima carrera llegue rápidamente, porque puedo dejar atrás esta. Ahora, por otro lado, obviamente necesitaría un poco más de tiempo, pero lo hemos cambiado en el pasado en tres o cuatro días, y espero que hagamos lo mismo antes de Miami. Pero no espero que sea lo mismo que mi fuerte fin de semana en Australia", ha declarado Sainz, que ya llega a Miami derrotado.
"Creo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en carrera cuando ves lo rápido que fuimos en comparación con los Aston Martin en la clasificación, y el Aston estuvo detrás de Charles durante toda la carrera. Simplemente demuestra que el coche todavía tiene una debilidad fundamental en el ritmo de carrera, así que espero que sigamos dando pequeños pasos en la dirección correcta”.
Hamilton, el elegido para sustituir a Carlos Sainz
En Ferrari, de hecho, ya están trabajando en el fichaje de Lewis Hamilton, el elegido para substituir a Carlos Sainz si, como parece, el piloto madrileño sigue sin dar los resultados esperados. La apuesta sigue siendo Charles Leclerc, que está trabajando muy duro para mejor el coche, por lo que se considera que el francés podría crecer mucho más con un heptacampeón al lado como Hamilton que con un Carlos Sainz cada vez más decepcionante.
Y es que en Ferrari, entendiendo que no se están logrando los resultados esperados, creen que Sainz está abusando demasiado en atacar al coche para explica su mal rendimiento en este inicio de Mundial. "Muchas veces nosotros mismos hemos hablado de la degradación de los neumáticos y creo que es un concepto equivocado por nuestra parte. No sólo son los neumáticos, es el ritmo de carrera en general".