Parece que Carlos Sainz viene con todo para el 2024. Frédéric Vasseur, después de su primera temporada al mando de Ferrari, tuvo que lidiar con el legado de un monoplaza que parecía muy complicado de entender. La herencia no fue precisamente un regalo, y se notó en los resultados: un tercer puesto en el campeonato de constructores, a solo tres puntos del segundo. Pero después del verano, algo cambió. Ferrari comenzó a sacar músculo y recuperó casi 70 puntos respecto a sus rivales. 

En el Gran Premio de Singapur, Carlos Sainz dio un respiro a la escudería al ser el único capaz de plantar cara al dominante Red Bull. En Ferrari ganaron una carrera que no estaba marcada en el guion del equipo de las bebidas energéticas. Fue un atisbo de luz al final de un túnel que se está haciendo demasiado largo para un equipo del calibre de Ferrari.  

Carlos Sainz Ferrari / Foto: Europa Press - Antonin Vincent
Carlos Sainz Ferrari / Foto: Europa Press - Antonin Vincent

En Ferrari quieren “llevar al límite cada detalle” 

Pero Vasseur, el jefe en Ferrari, sabe que no hay varitas mágicas ni pócimas secretas. Es consciente de que eso solo es la primera piedra. Y de que hay que seguir trabajando para devolver a Ferrari a lo más alto. Algo que ya están haciendo de cara a la temporada que viene. 

Según apuntó Vasseur sobre el futuro de la Scuderia, no habrá una revolución total. La estrategia es llevar al límite cada mínimo detalle. "No tendremos que cambiarlo todo en 2024. Cuando estás tres o cuatro décimas por detrás... Quiero decir, Red Bull tampoco tiene una varita mágica. Están haciendo un mejor trabajo. Pero perdimos muchos puntos por fiabilidad, malas decisiones en la pista, impedimentos y demás. No tenemos que centrarnos sólo en un área", apuntó el director de Ferrari.  

Queda claro que la receta de Ferrari para colcer al éxito en 2024 es más precisiones y menos revoluciones. Veremos si es suficiente para destronar al todopoderoso Red Bull. El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que Carlos Sainz ya está metiendo miedo y suena como uno de los favoritos al título el año que viene.