Carlos Sainz es uno de los nombres de la temporada, y no precisamente por sus consecuciones sobre el asfalto. A grandes rasgos, el año del español de Ferrari es bueno, pero su figura es mucho más protagonista con respecto a la rumorología que a la clasificación. El madrileño acabó quedado séptimo del Mundial después de su DNF en Abu Dabi, pero durante todo el año fue el primero de los representantes de Ferrari en la general.

Sea como sea, con Charles Leclerc, Ferrari ya ha anunciado la renovación, disfrutando el monegasco de unas condiciones salariales y a nivel de plazo fantásticas. Carlos, por su parte, siempre había defendido que quiere continuar en la escudería de Maranello, pero, eso sí, imponía como condición firmar un contrato de más de una temporada. A juzgar por lo que ha trascendido hasta la fecha, la escudería no tenía las mismas intenciones, quedando evidenciado, pues, lo que se sospechaba desde mitades de la pasada campaña: el equipo considera su primer piloto Leclerc y Sainz el segundo.

Charles Leclerc Carlos Sainz / Foto: EFE
Charles Leclerc y Carlos Sainz, antes de un Gran Premio / Foto: EFE

Para ser segundo piloto en Ferrari, mejor serlo en Red Bull

Un undercut en Hungría o las no órdenes de equipo en Austria cuando Sainz tenía más ritmo fueron muestras que Ferrari prefería a Leclerc por delante. La oficialización de la renovación del '16' lo ha acabado de confirmar. Es el favorito. Por esta razón, para ser segundo piloto en Ferrari, mejor serlo en Red Bull.

Así pues, Carlos Sainz habría acercado posturas con la escudería austríaca para heredar el asiento de Checo Pérez en el año 2025. Ambos, tanto el español como el mexicano, tienen contrato hasta finales de la presente temporada. Por esta razón, una demora en la firma de Sainz con Ferrari para la prolongación contractual da pie a la credibilidad de este rumor.

Ya surgió a mediados de la pasada temporada, pero algunas informaciones han vuelto a recalcar que Red Bull está interesado en reclutar al '55' de la parrilla y que lo haría como sustituto de Pérez aprovechando que los dos acabarían contrato el próximo mes de diciembre. Mientras tanto, Aston Martin también estaría pendiente de la decisión de futuro del español, pero parece evidente que, si este decide no prolongar su vinculación con Ferrari, se decantará por Red Bull para ser el escudero de Max Verstappen.

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