Pasan las semanas y se sigue sin cerrar el futuro de Carlos Sainz y de Mercedes. El piloto madrileño, que está firmando un gran inicio de temporada, no se tiene volante para el año que viene, ya que Lewis Hamilton ya ha firmado con Ferrari. Y Mercedes sigue sin decidir cuál será el sustituto del inglés, que dejará un enorme vacío en la escudería. Se daba por hecho que uno de los grandes candidatos era precisamente Carlos Sainz, y más después de que varias informaciones apuntaran que Checo Pérez, uno de los favoritos de Mercedes, iba a seguir en Red Bull.
Es por ello que las últimas informaciones han dejado heladas a Carlos Sainz. Mercedes ya ha reducido la lista de candidatos a solo dos nombres, y ninguno de ellos es el madrileño. Los elegidos son Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli.
Verstappen, un fichaje galáctico
El plan principal, el golpe al Mundial, pasa por arrebatarle a Max Verstappen a Red Bull. El neerlandés va camino de ganar su 4º campeonato consecutivo, aunque en Mercedes tienen dos argumentos en los que trabajar. Por un lado, Red Bull está empezando a dar muestras de haber tocado techo, como demostró McLaren en la última carrera, en la que Lando Norris se quedó a una o dos vueltas de adelantar a Verstappen. Además, en el 2026, con el cambio de normativa, parece que Red Bull podría bajar todavía.
Por otro lado, en Mercedes creen que Verstappen podría cansarse de ganar siempre con el mismo coche, llegar al límite, y asumir el reto de seguir ganando carreras y campeonatos con otro equipo, Mercedes, un aliciente para demostrar que puede ser uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
Andrea Kimi Antonelli, la gran opción de futuro
Si Verstappen descarta la posibilidad de fichar por Mercedes, el equipo alemán no va a incorporar a ningún otro piloto de la parrilla y va a tirar de cantera. En la academia de Mercedes hace tiempo que destaca el nombre de Andrea Kimi Antonelli, un joven italiano de 17 años que está firmando unos resultados excelentes, hasta el punto de que se le ve preparado para dar el gran salto a la Fórmula 1. A pesar de que Mercedes duda sobre la experiencia de Antonelli, no quieren repetir el mismo error que en su día tuvo con Verstappen, que se fue a Toro Rosso al ver como Mercedes solo le ofrecía pilotar en DTM.
"Con eso perdimos al joven, y ahora ves el éxito que ha tenido", afirmó Toto Wolff a principios de este año. "Ahora tenemos un junior que está rindiendo a un nivel muy alto, quería mantener esta opción abierta. ¿Optamos por la experiencia o vamos a probar algo nuevo arriesgándonos con un novato? No quiero ponerle presión extra, pero puede convertirse en uno de los grandes, aunque tampoco queremos lanzarle al abismo demasiado pronto metiéndole en la Fórmula 1 con 17 años".