Se acerca el final de la temporada de la Fórmula 1 y Carlos Sainz sigue sin encontrar equipo. El piloto madrileño termina contrato con Ferrari, que ya le ha comunicado que no le renovará, además de asegurarse el fichaje de Lewis Hamilton para la temporada que viene. En un primer momento, parecía que Sainz no tendría problemas en encontrar otro coche ganador, ya que en los últimos años ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero a la hora de la verdad todo se complicó.
Con la opción de fichar por McLaren descartada, ya que el equipo británico cuenta con la continuidad de Lando Norris y Oscar Piastri, el entorno de Carlos Sainz se centró en abrir dos vías muy apetecibles que, además, tenían muchas opciones de terminar siendo realidad. Eran Red Bull y Mercedes.
Carlos Sainz se queda sin coche ganador
El plan inicial era que Carlos Sainz se convirtiera en el compañero de Max Verstappen en Red Bull, la actual escudería que domina el campeonato. El papel del Checo Pérez está siendo muy irregular, por lo que se daba por hecho que el mexicano no seguiría en el equipo de la bebida energética. Red Bull, sin embargo, acabó renovando a Sergio Pérez, un piloto que mueve mucha afición y que es ideal para Max Verstappen, que se sabe el líder indiscutible del equipo.
Carlos Sainz se movió entonces hacia Mercedes, que necesitaba un gran piloto para sustituir a Lewis Hamilton. Eran una oportunidad espectacular para crecer, pero Mercedes acabó por tomando una decisión inesperada, al apostar por Andrea Kimi Antonelli, que con solo 17 años ya está dando mucho de que hablar en Fórmula 2. Russell pasará a ser el líder del equipo, con el italiano como segundo de a bordo.
Una decisión muy importante
Con la puerta de los equipos punteros cerrada, a Carlos Sainz no le queda más remedio que dar un paso atrás y fichar por una escudería de peor nivel, lo que le aleja definitivamente de poder competir por ganar carreras. Las tres opciones que maneja ahora el madrileño son Alpine, Williams y Sauber, 3 de los equipos de la zona media y baja de la parrilla. Las dos primeras prometen mejoras en sus monoplazas, aunque parece complicado que a corto plazo puedan lograr acercarse a los equipos de arriba.
La tercera vía es Sauber, que la temporada que viene seguirá teniendo uno de los peores coches, aunque a partir del 2026 pasará a ser Audi, una de las escuderías que mejor pinta tienen para la nueva Fórmula 1 que nacerá en el 2026, con la entrada de importantes cambios en la normativa. Sería dar un paso atrás para intentar dar después dos pasos hacia adelante, una apuesta muy arriesgada, aunque posiblemente la mejor pensando en el medio y largo plazo.