Fernando Alonso y Carlos Sainz están cautivando muchos focos en este inicio de temporada en la Fórmula 1. Ambos pilotos han sido protagonistas de los tres primeros Grandes Premios del año y todo hace indicar que en el próximo GP de Azerbaiyán volverán a pelear por hacerse con la tercera plaza, ya que los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez volverán a dominar la próxima carrera en un circuito que, por sus características, favorece mucho a las prestaciones de los coches de la escudería austriaca.
Fernando Alonso salió ganador de la batalla de Australia
Pero hasta el momento, el que siempre ha salido ganador de este particular duelo ha sido un Fernando Alonso que en Aston Martín está volviendo a enamorar a sus aficionado, que sueñan con volver a celebrar un triunfo suyo más pronto que tarde. Y es que el asturiano ha sumado tres podios en las tres primeras carreras del año, reafirmándose como la gran competencia de los Red Bull, que están un escalón por encima de todas las demás escudería.
Sin embargo, el GP que despertó la mayor polémica entre Alonso y Sainz, que fuera de los circuitos mantienen una gran relación, fue en el Gran Premio de Australia, el tercero del año. En Albert Park, ambos pilotos chocaron en las últimas vueltas de la carrera, creando una situación tensa que acabó con el asturiano tercero y el madrileño por detrás de la décima posición. Ahora, con la mirada ya puesta en Azerbaiyán, el piloto de Ferrari se prepara para darle la vuelta a la tortilla e intentar llevarse su primer podio de la temporada.
Duelo de espadas entre el AMR23 de Fernando y el SF-23 de Sainz
Ahora bien, Carlos Sainz no lo tendrá nada sencillo para acabar con regularidad por encima de Fernando Alonso. De hecho, él mismo, en unas declaraciones concedidas a Antena 3, ha afirmado que "él está un poco más cerca que yo de la victoria. La verdad que no estamos lejos, él ha estado acabando tercero las carreras, yo cuarto o quinto. Tiene pinta de que el Aston Martin de momento es un poco superior a nosotros, sobre todo en ritmo de carrera".
Unas palabras que confirman lo sospechado: el Aston Martin de Fernando Alonso es el tercer coche del circuito y la victoria 33, si se dan una serie de alicientes y condicionantes, podría llegar en alguno de los próximos Grandes Premios. Pero acabe llegando o no este triunfo, lo que está claro es que el piloto asturiano, por fin, se ha vuelto a reencontrar con un coche competitivo, que, de momento, está superando al Ferrari de un Carlos Sainz que deberá seguir remando para acabar entre los primeros.