A medida que el calendario se acerca a verano, más cerca está la resolución del futuro de Carlos Sainz. El piloto de Ferrari es uno de los grandes nombres que todavía no tiene asiento para 2025. Con el futuro de Max Verstappen cada vez más claro como piloto de Red Bull, son el del madrileño y el de Checo Pérez los dos nombres propios que más interrogantes despiertan pocas semanas antes de que la temporada entre en la famosa silly season.

Desde que Lewis Hamilton dejó una vacante en Mercedes, la especulación sobre el futuro del asiento que todavía está huérfano de cara a la próxima temporada no ha dejado de crecer. Con el anuncio de la renovación de Fernando Alonso, se descartó un candidato, y ahora que parece enfriarse todo el tema del caso Horner y de sus posibles consecuencias, el asiento que actualmente pertenece a Hamilton solo tiene dos candidatos.

Lewis Hamilton Mercedes GP Miami / Foto: Europa Press
Lewis Hamilton, a bordo de su Mercedes durante el GP de Miami / Foto: Europa Press

Carlos Sainz tiene dos alternativas potentes para la próxima temporada

El uno, y el más competitivo, es el propio Carlos Sainz. El '55' está demostrando su calidad y, en la presente temporada, con nada que perder, está mostrándose especialmente agresivo. Esta actitud, hasta la fecha, solo le ha traído alegrías, ya que, incluso en Miami, donde quedó por detrás de Leclerc, le había ganado la partida a su compañero de equipo en la primer frenada.

No obstante, fue Checo Pérez, precisamente el otro gran candidato para Mercedes, quien con su pasada de frenada obligó a Sainz a esquivarlo y tener que abortar su adelantamiento. Carlos Sainz no tuvo especialmente suerte en Miami. Entre la acción con Checo en la primera vuelta y con el Safety Car una vuelta más tarde de su parada, la carrera del español podría haber dado un cambio radical.

Checo Pérez pasada de frenazo Carlos Sainz levanta Miami / Foto: Europa Press
Checo Pérez, pasándose de frenada y obligando Carlos Sainz a levantar a la primera curva de Miami / Foto: Europa Press

Sea como sea, volviendo a las opciones que tiene de cara al próximo año Toto Wolff, la de Checo Pérez se abre de manera automática si se descarta la vía Sainz. El caso es que en Red Bull no hay el total convencimiento sobre la continuidad del mexicano y solo una temporada de notable alto le asegurará un nuevo contrato. De momento, la está firmando, pero en Miami ya bajó la media y hay que recordar que el '11' ya empezó la pasada campaña muy bien para después desinflarse. Eso sí, si acaba siendo Carlos Sainz quien acaba en Mercedes y Toto Wolff se alza con el anhelado fichaje de Adrian Newey, el resurgir de las flechas plateadas puede tener a Carlos Sainz como principal beneficiado.