A pesar de no poder disputar el Gran Premio de Qatar por un problema de fuga de combustible en el SF-23, Carlos Sainz está atravesando un gran momento en Ferrari. El piloto español es quinto en la clasificación de pilotos, justo por delante de su compañero Charles Leclerc que, a pesar de estar mejor considerado por parte de Frédéric Vasseur, jefe de equipo, no ha sido capaz de demostrar ser mejor que su compañero. De hecho, el monegasco siempre ha sido favorecido por las decisiones de equipo, no obstante, no ha sido capaz de adelantar al madrileño.
Por el momento son 8 puntos de diferencia los que distancian a uno y a otro, con cinco carreras por delante que prometen una lucha intensa para imponerse y ser el 'ganador particular' de la escudería. Todo ello con el futuro de ambos en el aire. Aunque parece que Leclerc ya ha llegado a un acuerdo con los de Maranello para ampliar su vinculación, que de momento acaba en 2024, todavía no hay nada oficial, pero todo apunta a que habrá un entendimiento con un contrato muy lucrativo para el monegasco.
Sainz se queda sin opciones
Más difícil parece tenerlo el español, que aunque ha demostrado ser mejor pese a la multitud de adversidades vividas, no está tan bien considerado en la marca roja. A Sainz le resta un año de contrato con los italianos y su opción preferencial es la de seguir vinculado a la mítica scuderia.
Y es que una de las puertas que parecía haberse abierto de cara a 2025, se ha cerrado de golpe. Y es que hasta que se resuelva su situación, Sainz vive en una silly season constante. Se ha especulado mucho con la posibilidad de que el piloto de 28 años fiche por Mercedes, sin embargo, la escudería dirigida por Toto Wolff no acogerá a Sainz.
Y es que el accidente que involucró a Lewis Hamilton y George Russell en Qatar podría haber hecho saltar las alarmas, sin embargo, ha servido para reforzar aún más la relación entre ambos, cuando el de Stevenage entonó el mea culpa. "Creo que somos un gran equipo. George y yo todavía tenemos una gran relación. Discutiremos las cosas y trabajaremos. Estoy feliz de asumir la responsabilidad como el chico mayor. No creo que George tuviera adonde ir en ese momento", comentó a Sky Italia, cerrando la puerta al fichaje de cualquier otro piloto.
Audi o Ferrari, Sainz no tiene donde elegir
Así pues, Sainz se va quedando sin opciones. El madrileño lleva tiempo diciendo que quiere tener resuelto su futuro antes de que empiece la próxima temporada para estar centrado únicamente en la pista. Sin embargo, se va acercando el momento y su futuro sigue estando en el aire.
El plan A del piloto español es el de seguir en Ferrari, pero por el momento las negociaciones parecen no haber llegado a buen puerto. La otra gran opción es la de Audi, que entrará con fuerza en 2026 en la Fórmula 1, y quiere formar un proyecto ganador con Carlos Sainz como emblema. Solo el tiempo dirá donde acaba corriendo.