Ferrari ahora mismo es un polvorín. La escudería italiana está pasando por uno de sus peores momentos en el mundial de Fórmula 1. Y es que il cavallino rampante ha pasado de ser uno de los mejores equipos de la parrilla a pasar por unos momentos en que ni siquiera copan el podio. Con Red Bull muy por encima del resto de mortales, los de Maranello deberían estar compitiendo por rascarle alguna victoria al todopoderoso Max Verstappen o, al menos, luchar por ser el segundo mejor equipo de la parrilla.
Por el momento, ninguno de sus dos pilotos suma ningún podio y han cosechado uno de los peores inicios de temporada de toda su historia. Los problemas vienen arrastrándose desde hace un tiempo atrás, en concreto, en el tramo final de la campaña anterior, donde una serie de errores sucesivos, impidieron al equipo rojo conseguir llevarse el mundial de constructores por delante de Red Bull. Tras sustituir a Mattia Binotto por Frédéric Vasseur al frente de la escudería, los problemas no se han solucionado y en Ferrari siguen sin dar con la tecla para hacer del SF-23 un monoplaza competitivo.
Carlos Sainz es mejor que Leclerc...
A todo ello hay que sumarle el mal ambiente interno que hay en el box. En Ferrari ven a Charles Leclerc como el piloto número 1 y a Carlos Sainz por detrás de él. De hecho, desde la escudería italiana achacan directamente los malos resultados al piloto español y no a los problemas de su monoplaza.
Sainz está en la cuerda floja y su futuro en Ferrari sigue siendo una auténtica incógnita, y todo porque Leclerc no lo puede ni ver. Porque si nos ceñimos a los resultados de esta temporada, el piloto español está rindiendo muy por encima del monegasco, pero en la escudería italiana ven en Charles un futuro campeón, la cual cosa no ven en Carlos.
El madrileño acumula mejores registros que su compañero. Principalmente, está por delante en el mundial, sumando 68 puntos que lo sitúan en quinta posición, frente a los 54 de Leclerc, que es séptimo, por detrás de George Russell. Pero, la cosa no se queda ahí, en clasificación Sainz también vence al monegasco por 6 a 2, y en domingos de carrera el balance del español también es mejor, donde vence por 5 a 3.
... y eso molesta en Ferrari
No obstante, como comentábamos, en Ferrari, ven a Leclerc como piloto número 1, y a Carlos Sainz como un buen compañero. Así lo aseguraba el comentarista de DAZN, Roldán Rodríguez, que decía que "Leclerc es un piloto que siempre ha estado acostumbrado a ser el número 1, el mejor, el más rápido, y Carlos Sainz, parece que es buen chico y no hace especialmente ruido, pero cuidado".
El citado comentarista alaba el buen hacer de Carlos, del que dice que está poniendo en apuros al monegasco: "No se sabe dónde está el tope de Carlos porque cada día es un poquito mejor y eso está desestabilizando un poco a Leclerc". Un hecho que no ha gustado nada en Ferrari porque Carlos le está pasando la mano por la cara, y quieren tener a su supuesto piloto número 1 por delante de él, por eso, no le dejaron atacarle en el Gran Premio de Canadá.