El mercado de fichajes de la Fórmula 1, o Silly Season, de cara a 2025 está que arde y Lewis Hamilton fue quien prendió la mecha. Ferrari anunció la llegada del inglés a la mítica scuderia alterando la estabilidad de la parrilla para la próxima temporada y, con ello, alimentó los múltiples rumores que sitúan a los distintos pilotos que acaban sus contratos en los varios equipos que podrían estar interesados en renovar a su 'plantilla'.
Sea como fuera, el movimiento del heptacampeón del mundo hacia Maranello puede desencadenar en un gran efecto dominó. En el centro de estos rumores se sitúan los dos pilotos españoles de la categoría, Fernando Alonso y Carlos Sainz. El madrileño, con mucha carrera todavía por delante, ha sido el principal damnificado del aterrizaje de Hamilton en Ferrari, quedándose así sin su primera opción para seguir vinculado al Gran Circo.
Toto Wolff se decide por Carlos Sainz
No obstante, Smooth Operator, se muestra tranquilo respecto a su futuro, tiene ofertas suficientes y ahora solo le queda escoger bien. Su gran inicio de temporada, en el que ha sumado tres podios, dos terceras posiciones y una victoria, refrendan que este es el año de Sainz. Mucho más motivado y dispuesto a demostrar lo que vale, el español ha sacado las garras, ha apretado los dientes, y está dando una demostración de valía, sin tiempo a lamerse las heridas.
De hecho, el espectacular arranque de temporada en Ferrari, le ha valido para convencer a Toto Wolff de que es el sustituto ideal de Lewis Hamilton en Mercedes. Las últimas informaciones apuntan a que el director del equipo alemán, apostará por Carlos Sainz de cara a 2025, en lo que acabaría siendo, en caso de producirse, un intercambio de cromos. Una situación que deja a Fernando Alonso sin una de sus opciones.
Fernando Alonso no resuelve su futuro
Y es que el asturiano, que sigue pendiente de resolver su futuro, era otro de los nombres que estaba en la lista de los alemanes para ocupar el vacío dejado por Lewis Hamilton. Sin embargo, hay varias dudas por despejar en el bicampeón del mundo. Primero, su continuidad en la Fórmula 1, y es que Alonso no ha decidido todavía si alargará su carrera en el Gran Circo. Segundo, su renovación con Aston Martin.
Todo el mundo está pendiente de la decisión final del ovetense, incluso Red Bull, que también ha barajado su nombre para el año que viene. En las próximas semanas Fernando Alonso deberá tomar una decisión y, en caso de seguir, dijo que siempre priorizaría seguir de la mano de los de Silverstone, que le han dado la oportunidad de vivir una segunda juventud. Veremos, finalmente, qué pasa, aunque todo apunta a que lo de Mercedes y Sainz está hecho.