En Ferrari, cada día que pasa están más decepcionados con Carlos Sainz. El piloto madrileño acumula errores inexplicables, excusas que al principio funicionaban, pero que ahora ya no sirven. Es por ello que en los pasillos ya se habla de que Ferrari le estaría buscando un sustituto a Carlos Sainz, otro acompañante poara Charles Leclerc en el objetivo de la escudería italiano de volver a luchar por un Mundial de la Fórmula 1.
La búsqueda no es nada fácil, ya que Ferrari necesita un piloto del máximo nivel que se adaptara rápido al coche y, lo que es más importante, que ayudara a los ingenieros a ir mejorando el monoplaza carrera tras carrera. Y los 3 nombres que están en estos momentos encima de la mesa son los de Lewis Hamilton, Lando Norris y Sergio Pérez.
Hamilton, opción número 1 de Ferrari para sustituir a Sainz
La opción que más gusta en Maranello, aunque también la más complicada, es la de Lewis Hamilton. Con 38 años y Mundiales de la Fórmula 1, el inglés no quiere estar en un equipo sin opciones reales de ganar el título y Mercedes ha dado un preocupante pase atrás. "Ya les comenté el año pasado los problemas que tenía el coche. He conducido muchos monoplazas de Fórmula 1 en mi vida, así que sé muy bien lo que necesita un coche y lo que no necesita. Se trata de asumir la responsabilidad. Que admitan que no me escucharon", ha afirmado recientemente Hamilton.
En Sky Sports, el poseedor de los derechos de los Fórmula 1 en Inglaterra, ya han dejado caer que ven a Hamilton en Ferrari, unos rumores que han hecho reflotar unas declaraciones del piloto inglés de la temporada pasada. "Es una locura pensar que nunca he pilotado para Ferrari".
Sergio Pérez y Norris, planes B para Ferrari
Si la opción de Hamilton no acaba fructificando, Ferrari tiene encima de la mesa dos opciones más. Una sería la de fichar un piloto experimentado que pueda ayudar a crecer al equipo. Y el elegido es Sergio, checo, Pérez. El mexicano, de 33 años, está cansado de ser el segundo plato de Red Bull, el guardaespaldas de Max Verstappen, una situación contraproducente. Por un lado, Sergio Pérez tiene un coche espectacular el mejor de la parrilla. Por otro, en cambio, el mexicano debe priorizar los éxitos de Verstappen que los suyos propios, algo que no va a aceptar a partir de este verano.
Lando Norris, por el contrario, sería el fichaje de una gran perla del futuro de la Förmula 1. Con solo 23 años, el piloto inglés ya es una de las grandes perlas del panorama mundial, una oportunidad de oro de ficharlo, ya que aprendería rápido del funcionamiento del Ferrari, para prepararse de la mejor forma posible. Norris es consciente de que McLaren no da más de sí, por lo que debe cambiar de aires si un equipo como Ferrari te acaba llamando.