La relación entre Carlos Sainz y Fernando Alonso se ha enfriado en las últimas semanas. Nunca se han llevado especialmente bien, aunque la situación va a peor. Y es que ambos pilotos acaban contrato este año y buscan desesperadamente el mejor volante posible para optar a ganar carreras, lo que les ha convertido en rivales en los despachos. El asiento más apetecible, por motivos obvios, es el que dejará Checo Pérez en Red Bull, por lo que ambos pilotos españoles se están dejando querer por el gigante de las bebidas energéticas.

En Red Bull valoran muy positivamente a ambos pilotos, aunque poco a poco, la balanza se fue decantando hacia Carlos Sainz, un piloto de presente, pero también de futuro, mientras que Fernando Alonso es ya un veterano. Red Bull siempre se ha caracterizado por apostar por jóvenes talentos, motivo de peso para tomar la decisión.

Carlos Sainz, en el GP de Australia / Foto: Europa Press

Red Bull apuesta por Carlos Sainz

Todo se acabó de decidir hace unos días, en un encuentro entre Red Bull y el entorno de Carlos Sainz. El piloto madrileño está encantado con la posibilidad, aunque puso sobre la mesa una condición innegociable, disponer del mismo trato que Max Verstappen. Sainz, que en Ferrari está viviendo un Vía Crucis por ser el segundo de Charles Leclerc, no quiere que se repita la experiencia en Red Bull. Entiende que el neerlandés es el líder, que es el actual campeón que va camino de otro título, pero quiere poder competir de tú a tú con él, no ser una mera comparsa.

Según algunas informaciones, Red Bull ha aceptado la petición de Carlos Sainz, lo que le acerca más que nunca a Red Bull. El devenir de los acontecimientos ha llegado a oídos de Fernando Alonso, que ha entrado en cólera, ya que ve como poco a poco se le van cerrando todas las puertas para poder tener un coche competitivo la temporada que viene.

Fernando Alonso, con Carlos Sainz sénior / Foto: Europa Press

Fernando Alonso, condenado a seguir en Aston Martin

 

Fernando Alonso, pues, está destinado a seguir en Aston Martin la temporada que viene, aún y sabiendo que difícilmente podrá ser competitivo y soñar por la 33. En primer lugar, Ferrari le cerró la puerta al fichar a Lewis Hamilton, que será el reemplazo de Carlos Sainz. Luego, Mercedes también descartó a Alonso como sustituto de Hamilton, centrándose en Checo Pérez y en Carlos Sainz.

Finalmente, Red Bull parece haber rechazado también a Alonso, optando por fichar a Carlos Sainz. Con las plazas de McLaren ocupadas por Lando Norris y Oscar Piastri, Alonso se ve obligado a quedarse en Aston Martin o, en el peor de los casos, a retirarse de la Fórmula 1 para centrarse en otras disciplinas relacionadas con el motor, como el Rally Dakar.