Carlos Sainz fue uno de los grandes protagonistas en el primer Gran Premio de la temporada. Su forzado adiós de Ferrari, por el fichaje de Lewis Hamilton, parece haberlo liberado por completo, y durante las 57 vueltas que dio a bordo de su SF-24 sobre el trazado de Baréin, se vio a un Charly mucho más crecido, más agresivo y con ganas de dar un paso al frente.
Tanto es así que no tuvo impedimento en protagonizar una lucha con su, todavía, compañero de escudería, Charles Leclerc, a quien no tuvo problema en adelantar, demostrando tener mucho mejor ritmo que el monegasco. Al final, el madrileño acabó tercero, solo por detrás de los dos Red Bull, en una sólida actuación que ya ha despertado el interés de grandes equipos.
Mercedes prioriza a Carlos Sainz...
Y es que a pesar del constante ninguneo de Ferrari, que ni siquiera tuvo la decencia de acercarse al parc fermé a celebrar el podio de su piloto, Carlos volvió a dar una exhibición de consistencia y demostró ser mejor que il predestinato. En Mercedes, que estaban siguiendo muy de cerca la posibilidad de fichar a Fernando Alonso, parecen haber tomado otra vía.
Viendo la gran actuación del piloto de Madrid, que todavía tiene un gran recorrido a sus 29 años, Toto Wolff ha vuelto a bajar en su escalón de prioridades al bicampeón del mundo, para situar a Sainz como el primero en la lista. Un hecho que deja al asturiano con muy pocas opciones a cambiar de asiento de cara a 2025.
Recordemos que, por el momento, el '44' es uno de los pocos pilotos que no tiene su sitio asegurado en la parrilla de caras a la próxima temporada. No obstante, Carlos, como demostró en el trazado de Sakhir, está en su mejor momento, alcanzando su grado máximo de maduración, y dispuesto a dar ese paso que le faltaba para ser campeón del mundo.
... y complica la continuidad de Fernando Alonso
Por esa misma razón, él asegura sentirse tranquilo y confiado de cara a conseguir un asiento. Ofertas las tiene, como ha afirmado en más de una ocasión, y este año podemos ver al mejor Carlos Sainz. Un hecho que le valdrá, sin duda, para ganarse un hueco entre las mejores escuderías, aunque ello suponga dejar sin asiento a su compatriota.
Y es que Alonso, después del nulo rendimiento del AMR24, podría sopesar un cambio de equipo, pero la irrupción del madrileño le cierra las puertas de Mercedes. Y las de Red Bull... parecen complicado que se abran. Primero por todo el lío con Christian Horner y, después, porque dependerá de la temporada que haga Checo Pérez quien, por el momento, está haciendo lo que debe.