La silly season de la Fórmula 1 no se ha hecho esperar y ya ha llegado cuando apenas hemos podido ver la tercera carrera del calendario. De hecho, precisamente este Gran Premio de Australia ha sido clave para el futuro de muchos equipos, que han dado un giro de 180 grados a la hora de decidirse por sus pilotos. El baile de sillas de la parrilla saltaba por los aires con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, cerrándole así la puerta a Carlos Sainz de seguir en Maranello.

Y es que son hasta 13 los pilotos los que terminan contrato y que tendrán que demostrar sobre la pista que merecen tener un sitio el año que viene en el 'Gran Circo'. Teniendo todo esto en cuenta, se avecina un mercado de fichajes repleto de movimientos con un objetivo común: ocupar los asientos de Red Bull y Mercedes, los más cotizados de toda la parrilla. De momento, las reuniones entre pilotos, representantes y equipos son más que frecuentes en el paddock.

La victoria de Carlos Sainz en Australia puede haber cambiado su futuro / Foto: EFE - Joel Carrett

Carlos Sainz, el favorito por encima de Fernando Alonso

La victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia ha hecho que se posicione como el número 1 en la lista de favoritos para los grandes equipos. Y no es solo por su demostración sobre el asfalto, sino también por el carácter que demostró al hacer un gran esfuerzo para estar en su monoplaza apenas 15 después de ser operado de apendicitis. Por todo ello, los equipos prefieren a un joven ambicioso como Sainz, antes que a todo un bicampeón mundial como Fernando Alonso.

A pesar de que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, haya intentado fichar a Alonso para el equipo austríaco en diversas ocasiones, desde dentro no lo ven como una buena opción. De hecho, los últimos en oponerse a su llegada han sido Jos Verstappen y su hijo Max. El actual campeón del mundo de Fórmula 1 cuenta con las opiniones de algunos excompañeros del asturiano como argumento para rechazar su llegada y prefiere un compañero como Carlos.  

Carlos Sainz preferido antes que Fernando Alonso / Foto: Europa Press - Florent Gooden

En Mercedes tienen más opciones sobre la mesa

Por su parte, Mercedes tiene más dudas sobre quién puede ocupar la vacante de Lewis Hamilton. Si inicialmente se especulaba con la llegada de Fernando Alonso y muchos incluso la daban por cerrada tras ver a sus representantes reunidos con Toto Wolff en el paddock, ahora los alemanes barajan más opciones. Los resultados y el carácter que está demostrando Sainz convence, pero con un joven ambicioso como George Russell en el equipo, los roles de primer y segundo piloto serían difíciles de encajar.

Además, la llegada de Andrea Kimi Antonelli a la máxima categoría es cuestión de tiempo. El representado por el propio Wolff tendrá un asiento casi garantizado en Mercedes y, por tanto, el equipo no está dispuesto a ofrecer un contrato de más de un año de duración a ningún piloto. Con todo, a día de hoy Carlos Sainz ha adelantado a Fernando Alonso en la carrera por los sitios privilegiados de la Fórmula 1 y se coloca como el favorito para fichar por Red Bull o Mercedes.