El juego ha cambiado por completo. Hace escasas dos semanas, el binomio Max Verstappen-Red Bull parecía seguro para 2025. Ahora, con todo el Caso Horner y la posible salida de Helmut Marko, la salida del neerlandés es posible. De hecho, se ha especulado directamente que si Verstappen pusiera rumbo a Mercedes, sería Fernando Alonso el favorito de la escudería austríaca para relevar al tricampeón del mundo.
Así pues, si en un primer momento parecía que Alonso estaba más cerca de Mercedes que de cualquier otro equipo — aparte de Aston Martin — ahora los vínculos más fuertes para el futuro del asturiano son con la actual escudería dominante. Este nuevo escenario deja circunstancias muy diferentes para Carlos Sainz, que la única certeza de que tiene a día de hoy es que no pilotará un Ferrari de cara a la próxima temporada.
El entorno de Carlos Sainz se deja ver con Toto Wolff
Desde Maranello se han decidido para renovar a Charles Leclerc y para fichar a Lewis Hamilton para la próxima campaña. Estas circunstancias tienen a Carlos Sainz padre y a Carlos Oroño, familiar y mánager del piloto, hablando con varias escuderías, presumiblemente, de un hipotético futuro juntos.
Sin ir más lejos, durante los tests de Baréin, Carlos Sainz padre fue visto reunido con Helmut Marko y Christian Horner. En ese entonces, el español podría haber encajado perfectamente como segundo piloto con un Max Verstappen que, recordemos, ya compartió box con el '55' durante sus días en Toro Rosso. Sea como sea, este pasado sábado, al acabar el GP de Arabia Saudí, el entorno de Carlos Sainz se dejó ver en el paddock junto con Toto Wolff.
¡IMAGEN EXCLUSIVA DE DAZN! 🕵️
— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2024
Carlos Oñoro y Carlos Sainz Sr., junto a Toto Wolff en el hospitality de Mercedes#SaudiDAZNF1 🇸🇦 https://t.co/SZhiS7kUiz pic.twitter.com/2i8YSkh8Ec
Mercedes apunta ahora hacia Carlos Sainz
Evidentemente, tanto el jefe de la firma de la estrella como el entorno del piloto español se han dejado ver a propósito. Con la salida de Hamilton de Mercedes, la cantidad de pilotos que acaban contrato a finales de la presente temporada y el lío interno en Red Bull, la parrilla puede cambiar radicalmente de cara a la próxima temporada. Ahora, en vista del color que está tomando el futuro de Verstappen y de Alonso, parece que es Carlos Sainz quién apunta a adjudicarse el actual asiento de Hamilton, al menos por delante de Fernando Alonso. En caso de que Toto Wolff pueda aspirar al fichaje de Verstappen, evidentemente, será el neerlandés el nuevo fichaje estelar de la escudería alemana.