El futuro de la Fórmula 1 es una gran incógnita. Y como gran parte de los pilotos están acabando sus contratos, tienen que encontrar un nuevo equipo para el próximo año. Y uno de los que está muy pendiente de resolver su futuro es Carlos Sainz, que está mirando cuál puede ser su mejor opción. Varias alternativas a Ferrari y varios riesgos por tomar, pero lo que sabe seguro es que tendrá que encontrar un nuevo equipo.
Carlos Sainz, forzado a buscar un nuevo equipo
En este inicio de temporada muy movido hemos sabido que Lewis Hamilton fichará por Ferrari, también la renovación de Fernando Alonso o el cambio de Nico Hulkenberg, que correrá por Sauber. En total son ocho pilotos los que están confirmados. Y el que está en una situación más complicada es Carlos Sainz.
Precisamente su equipo es el que ya tiene los dos pilotos confirmados y tiene un cambio. Con la entrada de Hamilton en Ferrari, además de la continuidad de Charles Leclerc, él se ha quedado sin sitio. El piloto madrileño, que ha demostrado con victorias y grandes carreras que es un piloto de primer nivel, está obligado a buscar un nuevo destino.
La apuesta de Carlos Sainz no es Audi
Y en las últimas horas parece que han aparecido novedades. Carlos Sainz habría rechazado una oferta de Kick Sauber para ser el compañero de Hulkenberg la próxima temporada. Y esto quiere decir que se quedaría sin sitio en el equipo Audi, que es el futuro de Sauber para el 2026, que sufrirá un cambio de nombre y un gran cambio en la escudería. Pero todo apunta que la gran inversión de Audi en la F1 será para ir a mucho mejor.
Y lo más peligroso de todo es que ahora parece que lo apuesta todo a una única carta. Y esta sería Mercedes. George Russell es uno de los confirmados en la escudería de la estrella, pero le falta el compañero de equipo después del adiós de Hamilton. Una apuesta arriesgada, ya que Mercedes todavía no se ha posicionado y podría hacer un cambio de planes. Lo que se ha dicho desde Italia en las últimas semanas es que habría contacto sentre Mercedes y Carlos Sainz.
Pero a pesar del riesgo, Carlos Sainz sabe que tiene un dominio claro de la situación y, de momento, este año y el anterior ha sido el único piloto capaz de evitar un monopolio de victorias del equipo Red Bull. Sin embargo, tampoco está nada claro el futuro de Carlos Sainz porque pueden aparecer más equipos interesados. Y la plaza de compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull es una opción que no se acaba de descartar.