El contrato de Carlos Sainz con Ferrari concluye en 2024 y esta situación ha generado muchos rumores tanto en el paddock como en los medios de comunicación. Hay varios equipos interesados en sacar al madrileño de la mítica scuderia para convertirlo en punta de lanza y abanderar su proyecto, sin embargo, las intenciones del piloto español pasan por seguir vistiendo de rojo. Siempre lo ha dicho, en su cabeza no hay otra cosa que prolongar su vinculación con il cavallino rampante.
La idea del piloto, de 28 años, es tener claro su futuro antes del inicio de la próxima temporada de Fórmula 1, en 2024, para tener la cabeza únicamente en la pista y rendir al máximo. Ahora, tanto Ferrari como Carlos Sainz deberán sentarse a negociar, pero para que todo llegue a buen puerto, parece que las negociaciones van a ser muy duras. El tramo final de temporada del español, nefasto, ha significado que perdiera su particular 'batalla' contra su compañero, Charles Leclerc, a pesar de haber estado por delante durante casi toda la campaña.
La renovación de Sainz se complica
Los de Maranello siguen viendo al monegasco como el piloto número 1 e il predestinato no tendrá problemas para extender su vinculación con Ferrari durante largo tiempo. No obstante, el buen rendimiento de Saniz a bordo del monoplaza italiano, no va a ser suficiente para que su renovación sea un camino de rosas.
Con Leclerc atado durante mucho tiempo, con el español existen más dudas. Sainz busca un contrato de dos años más, hasta 2026, con il cavallino rampante, siendo esta exigencia el principal escollo en las negociaciones para renovar su andadura en el box italiano. Desde Ferrari solo han ofrecido un año, lo cual ha desencadenado discusiones entre agente, piloto y directivos.
El piloto madrileño está siendo ninguneado en Ferrari, las estrategias del equipo, siempre han ido dirigidas a favorecer a Leclerc, que está en una posición más ventajosa en el box rojo. A pesar de ser el único que ha conseguido una victoria en 2023, por delante de los Red Bull, Sainz siempre ha estado a la sombra del monegasco.
Lando Norris, el principal culpable
Esta situación deja en muy mal lugar a Carlos Sainz, planteando la incógnita de si su petición de extender su contrato por dos años, en vez de por uno, será aceptado. En caso de ser fructíferas las negociaciones, el español seguiría en Ferrari hasta 2026, precisamente, lo que no quieren en Maranello.
Y la razón no es otra que desde el garaje italiano tienen las miras puestas en dejar el asiento de Sainz a Lando Norris. El piloto de McLaren es el gran favorito, por detrás de Max Verstappen, que no se moverá de Red Bull, para la mayoría de equipos que quieren dar un salto de calidad.
El británico termina contrato en 2025 y es ahí cuando Ferrari no quiere tener ningún compromiso con el piloto español, para dejar paso a Norris. Por el momento, las exigencias de Carlos Sainz no tienen respuesta, y la posibilidad de que Lando ocupe su sitio cada vez es más probable.