Apenas llevamos dos rondas de esta temporada 2024 de Fórmula 1, pero parece que muchas miradas ya están puestas en 2025 y, especialmente, en la silly season que se avecina este verano. Con el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, el baile de sillas de la competición es de lo más interesante que nos espera esta temporada, más aún teniendo en cuenta que Red Bull se está mostrando intratable un año más.

Carlos Sainz es el más afectado con este movimiento de la escudería italiana, ya que el asiento del madrileño es el que ocupará el heptacampeón inglés. Pero no solo Sainz se encuentra en esta situación, sino que Fernando Alonso, Sergio Pérez y hasta 9 pilotos más de la parrilla acaban contrato este 2024. Teniendo esto en cuenta, los movimientos entre equipos se plantean tan difíciles como interesantes tras un año donde por primera vez en la historia no hubo cambios en los 20 pilotos de la parrilla.

Carlos Sainz está fuera de Ferrari y deberá encontrar nuevo equipo / Foto: EFE

Red Bull, Mercedes y McLaren, descartados

Muchas son las reuniones que se están llevando a cabo dentro del paddock, por lo que no es de extrañar ver a Carlos Sainz padre o a Carlos Oñoro reunidos con distintos jefes de equipo. Sin embargo, la realidad es que todo apunta a que el madrileño no tendrá hueco en las mejores escuderías de la parrilla: Red Bull, Mercedes y McLaren no estarían interesados en incorporar al pequeño de los Sainz a sus filas. 

De hecho, tras la renovación de Oscar Piastri hasta 2026, McLaren tiene cerrada su alineación de pilotos hasta dentro de dos temporadas. Por otro lado, el equipo austríaco está a la espera de ver qué pasa con Checo Pérez y Mercedes, que parece el más interesado, también tiene en mente la posibilidad de subir a la joven promesa Andrea Kimi Antonelli. Además, en cualquiera de estos equipos Carlos llegaría para ser el segundo piloto de la escudería. 

Fernando Alonso tampoco tiene equipo para 2025 / Foto: Europa Press

Fernando Alonso puede abrirle la puerta de Aston Martin a Carlos Sainz

Mirando a la zona media de la tabla, a Carlos Sainz se le abren distintas posibilidades para incorporarse como primer piloto de varios equipos. El que más suena es Sauber, recientemente rebautizado como Kick por motivos de patrocinio. De hecho, esta es la apuesta del propio Antonio Lobato para el futuro del madrileño. Sin embargo, la salida de Fernando Alonso de Aston Martin también podría abrirle la puerta a Sainz para ocupar su asiento como primer piloto de los de Silverstone.

Alonso, que pese a tener una oferta de renovación sobre la mesa, aún no se ha comprometido con ningún equipo de cara a la próxima temporada. De no recibir ninguna oferta de otro equipo superior, lo más probable es que termine firmando con el equipo de Lawrence Stroll. De momento, las reuniones siguen dándose en el paddock y tocará esperar, ya que no hay nada asegurado para el año que viene.