Carlos Sainz solo ha necesitado 3 carreras de la nueva temporada para demostrarle a Ferrari de que han cometido un grave error al apostar por Charles Leclerc antes de por él. El piloto madrileño no solo fue 3º en el debut mundialista, sino que el pasado fin de semana sorprendió a todos ganando en Australia, demostrando ser una alternativa real a Max Verstappen, a pesar de la superioridad de los Red Bull respecto a los Ferrari. En la escudería italiana ya hay voces que apuntan a que se precipitaron a la hora de decidir que Lewis Hamilton entraría en el equipo en el puesto de Sainz, antes de analizar durante la temporada si el que realmente debería cambiar de aires es Leclerc.

Ahora, sin embargo, ya no hay marcha atrás, ya que Carlos Sainz no tiene la más mínima intención de seguir en Ferrari, ya que está muy molesto con la escudería italiana. El madrileño está centrado en firmar una gran temporada, quedar por delante de Leclerc, demostrarle a Ferrari del enorme error que han cometido, además de ganar puntos para lograr el mejor fichaje posible.

Charles Leclerc, seguido de Carlos Sainz / Foto: EFE

Red Bull quiere fichar a Carlos Sainz

Y cada día que pasa, el futuro de Carlos Sainz parece estar más cerca de Red Bull, que está peinando el mercado en busca del sustituto ideal de Checo Pérez, que saldrá del equipo al terminar esta temporada. Hasta hace unas semanas, el principal nombre que Red Bull tenía encima de la mesa era Fernando Alonso, que busca un coche competitivo de cara a la próxima temporada, aunque poco a poco Carlos Sainz le ha ido ganando terreno.

A todo ello se añade la opinión de Max Verstappen, que no quiere a Fernando Alonso de compañero, ya que el asturiano no aceptaría ser el segundo piloto. Carlos Sainz también iría a Red Bull a ganar, pero no al nivel competitivo de un Fernando Alonso que, con 2 Mundiales en su currículum, no piensa ser el segundo de nadie.

Max Verstappen tuvo que abandonar en Australia / Foto: Europa Press

Leclerc no tiene el futuro asegurado en Ferrari

Además de la salida de Carlos Sainz de Ferrari y la llegada de Lewis Hamilton, la decisión que debe tomar la escudería italiana es en qué punto queda Charles Leclerc dentro del equipo. El piloto monegasco, acostumbrado a ser el favorito, será el segundo de a bordo, ya que Hamilton es la gran apuesta de Ferrari, hasta el punto de que algunas voces ya apuntan a que Leclerc también podría hacer las maletas, dependiendo del rendimiento que aporte esta temporada.

Para la próxima temporada se prevén muchísimos movimientos en la parrilla, cambios importantes, ya que muchos pilotos terminan contrato y el baile de nombres está siendo constante, por lo que ya no se descarta que Ferrari termine por hacer borrón y cuenta nueva y cambie sus dos pilotos.