Carlos Sainz empieza a sufrir de verdad. Es su tercera temporada en Ferrari, pero a estas alturas ahora hace un año ya llevaba tres podios. Y el piloto madrileño se empieza a sentir presionado de verdad porque la exigencia en la escudería italiana es máxima y ya ha dejado de ser una promesa.
Carlos Sainz quiere triunfar en Ferrari
Se puede decir sin miedo a equivocarnos que Sainz es el segundo piloto de la escudería del Cavallino Rampante porque Charles Leclerc es el líder. Pero el piloto madrileño cree que todavía no ha mostrado todo su potencial y tiene la intención de demostrarlo hasta el 2024, que es cuando se le acaba el contrato: "Mi futuro inmediato solo lo veo con Ferrari y con ganas de triunfar con este equipo. No hay nada que se me haga más feliz que volver a ganar con Ferrari que emprender un desafío por el título con Ferrari".
Un Carlos Sainz convencido, pero que eso no quita todo el ruido que se está generando a su alrededor. Si no se rinde, entonces podría haber un cambio de rumbo inesperado. Pero de fondo también aparece el hecho de un contrato firmado con cláusulas por rendimiento. Si Sainz no llega a los mínimos exigidos por Ferrari, entonces podría acabar fuera de la marcha italiana antes del 2024. Y eso querría decir que estas cláusulas 'mortales' lo podrían expulsar de Ferrari al final de esta temporada.
Más motivos para que Carlos Sainz pierda su asiento en Ferrari
Y sería una manera de acomodar el futuro. Como en el 2026 habrá una nueva normativa con los motores, una entrada de nuevas escuderías y muchos cambios en la Fórmula 1, también habrá muchos fichajes de pilotos. Y aquí es donde Sainz podría ser protagonista, ya que todo apunta que podría ser una de las apuestas del nuevo Audi F1 Team. Sin embargo, para que lleguen estos cambios todavía queda mucho tiempo.
A estas alturas sigue estando en peligro y el nuevo nombre que podría hacerlo temblar es Lewis Hamilton. El Daily Mail explica que el piloto británico podría abandonar Mercedes al final de esta temporada y que Ferrari lo habría tanteado. Y sería para echar a uno de los dos actuales pilotos de la marca italiana, siendo Carlos Sainz quien más números tendría de perder su asiento.
Una nueva manera de entender el KO de Carlos Sainz al final de esta temporada. Se siguen acumulando rumores que sitúan al piloto español lejos de Ferrari, pero también es cierto que si Sainz rinde sobre el asfalto y se acostumbra a subir al podio o a conseguir victorias este panorama cambiará por completo.