La Fórmula 1 está sumida en una serie de grandes cambios que, por otra parte, buena falta le hacían para añadirle algo de picante a un Mundial muy aburrido. Con Max Verstappen y su Red Bull dominando sin excesivos problemas dentro de la pista, y camino a su cuarto entorchado consecutivo, fuera de los circuitos es donde se están añadiendo una serie de ingredientes que hacen prever que el 2025 nada tendrá que ver con esta temporada.
Fueron Lewis Hamilton y Ferrari quienes destaparon la caja de los truenos con la primera bomba de la temporada. El heptacampeón del mundo, en un inesperado movimiento, aceptó la oferta de los de Maranello para enrolarse en sus filas y volver a hacer de la mítica Scuderia un equipo campeón. Para ello, con Charles Leclerc como absoluta prioridad para Fred Vasseur, los italianos prescindieron de un Carlos Sainz que, ahora, se ha dado cuenta de la jugada de il cavallino rampante.
Adrian Newey está cerca de Ferrari
Vasseur ya dejó caer algo así como que, tras la llegada de Hamilton, tenía preparado el fichaje de un nuevo ingeniero que pudiera elevar el nivel del monoplaza rojo al siguiente paso, y hacer de sus pilotos campeones. Ahora, conociendo lo ocurrido en Red Bull, puede llegar a entenderse todo, así como la decisión del inglés por abandonar Mercedes. Y es que, después del adiós oficial de Adrian Newey, todo apunta a que aterrizará en Maranello.
Según informa La Gazzetta dello Sport, el movimiento podría hacerse oficial después del Gran Premio de Miami que se disputa este mismo fin de semana. Un fichaje que, en caso de producirse, sería incluso más clave que la llegada del heptacampeón del mundo, para cambiar el rumbo de un equipo histórico, pero que atraviesa una sequía que dura desde el título de Kimi Räikkönen en 2007 o su Mundial de Constructores del año siguiente.
Ferrari y un fichaje para cambiarlo todo
Según el citado medio italiano, el acuerdo entre el ingeniero británico, el gran codiciado, y Ferrari está cerca de producirse. Las posturas entre ambos son muy cercanas, después de que Fred Vasseur hiciera escala en Londres (antes de aterrizar en Miami) para reunirse con el propio Adrian Newey y cerrar el trato. "El anuncio del fichaje se realizará probablemente después del GP de Miami", decían en La Gazzetta dello Sport.
Si finalmente se produce la llegada del gran gurú de la Fórmula 1, cuyo nombre es sinónimo de éxito, y que ha sido el creador de los monoplazas más dominadores del Gran Circo, como el de Vettel (campeón desde 2010 hasta 2013 de forma consecutiva), o el más reciente de Max Verstappen, su aterrizaje sería incluso más importante que el de Lewis Hamilton.