En Alpine deben de estar disfrutando del buen rendimiento de su coche, y del mal momento que vive Carlos Sainz, quien sigue siendo incapaz de adaptarse al FW 47. Había muchas expectativas con el rendimiento que podía mostrar el madrileño, que fue el fichaje estelar de Williams para liderar el proyecto, y le aseguraron que podría tener un coche competitivo, capaz de finalizar entre los 10 primeros clasificados de manera habitual.

Un aliciente importante que provocó que el ‘55’ se decantara por aterrizar en la escudería británica, y rechazara a la marca francesa, que también contactó con él después de conocerse que no seguiría en Ferrari, por culpa del fichaje de Lewis Hamilton. Flavio Briatore le presentó una oferta, y trató de convencerle para que se convirtiera en el sucesor de Esteban Ocon, que acabó en Haas, dejando libre un asiento, que acabó siendo para Jack Doohan.

Flavio Briatore en el GP de Austria 2024 Europa Press
Flavio Briatore

Pero la prioridad en todo momento era asegurarse la llegada del hijo de Carlos Sainz, leyenda del Dakar, aunque no pudieron cerrar un acuerdo. Porque declaró que le parecía mucho más convincente la posibilidad de recalar en Williams, donde tenía mucha fe en el proyecto. Sin embargo, tan solo ha necesitado de unas pocas semanas para comprobar que se equivocó, ya que sus resultados hasta el momento han sido realmente discretos, y no ha tenido ninguna actuación destacada.

Únicamente ha podido conseguir un punto, y fue en el Gran Premio de China, gracias a la descalificación, precisamente, de los dos Ferrari. En el resto de pruebas, ha quedado lejos de los 10 primeros, y en dos de ellas ni siquiera ha podido finalizar la carrera. Y Sainz no dudó en admitir que, en estos momentos, Alpine está claramente por delante de ellos, una conclusión que sacó cuando finalizó el GP de Baréin, en el cual Pierre Gasly logró ser séptimo.

Pierre Gasly saludando en el GP de Suzuka / Foto: Europa Press
Pierre Gasly

“Cuando al top-8 de los coches se suman los dos Alpine, las diez posiciones de puntos están ocupadas y ahí estaba yo luchando por mi vida entre el décimo y el undécimo. Pero no éramos lo suficientemente rápidos. Hay que aprender de los primeros dos stint, habrá fines de semana en los que estemos mejor y hay algo que mejorar en el coche para alcanzar a Gasly y Doohan porque parece que están en otra liga” reiteró Carlos.

En Alpine se mofan de Sainz, y ya se han olvidado de él

En Alpine se mofan de Sainz por el mal momento que vive, viéndose superado incluso por su compañero Alexander Albon, y ya se han olvidado por completo de él.

Porque a pesar de que Doohan no esté convenciendo, ya tienen preparado a su sustituto, Franco Colapinto, una apuesta personal de Briatore.