Ferrari está teniendo un inicio de Mundial de Fórmula 1 muy decepcionante. La escudería italiana partía con el objetivo de ser la alternativa de Red Bull, como en el inicio del curso pasado, pero no se tardó en ver que algo no iba bien. Cinco carreras después, Ferrari es la 4ª escudería en la clasificación de constructores, con solo 78 puntos y un solo podio, por detrás de Red Bull, Aston Martin y Mercedes. En el equipo asumen que no han acertado con la puesta a punto del coche, aunque también ponen el foco en los pilotos, Charles Leclerc o Carlos Sainz, especialmente con el madrileño, que está firmando un inicio de curso muy deficiente.
“El coche ciertamente no es grandioso. Pero a mis ojos es mejor de lo que dicen. Sainz frena al entrar en boxes y el otro apenas consigue dar una vuelta rápida sin chocar", ha afirmado Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1, a Sport 1. "Si hubiera hecho eso con Frank Williams, me habría tirado de las orejas de inmediato. Realmente no van en la dirección correcta", ha añadido el expiloto alemán.
Schumacher ataca a Leclerc y a Sainz
Schumacher no se ha quedado ahí en sus críticas a los dos pilotos de Ferrari, a los que acusa directamente del decepcionante inicio de temporada de Ferrari. "El mayor problema son los propios conductores, no son lo suficientemente consistentes en mi opinión. Leclerc está demostrando que no es lo suficientemente maduro o confiable para convertirse en campeón mundial en Ferrari".
Y si el palo a Leclerc ya es fuerte, todavía lo es más con Carlos Sainz. "Ni siquiera hemos mencionado a Sainz, que es 0.8 segundos más lento que Leclerc en determinados momentos. Creo que a Ferrari como equipo le está yendo mejor que a los propios pilotos".
Carlos Sainz se justifica y carga contra el coche
En Ferrari ya empiezan a estar de Carlos Sainz, que no solo no está rindiendo como se esperaba de él, sinó que cuando atiende a los medios no duda en culpar al coche. "Tenemos poca flexibilidad con el coche, sufrimos mucho con el monoplaza y tanto Charles como yo seguimos trabajando. El coche es difícil de conducir y con el segundo stint cuando he intentado apretar, he tenido degradación y a partir de aquí, la carrera ha sido otra", explicó el madrileño después de la carrera de Miami.
"He tenido un buen stint con la goma media, de hecho he pensado que el podio y pasar a Fernando era posible. Ha sido un stint muy fuerte, he entrado en la vuelta 18 y al parar, con la dura he hecho tres vueltas buenas y ya he empezado a degradar. Tenemos que seguir probando cosas, luchamos por la pole el sábado y el domingo nos dan la bofetada. Red Bull está en otro planeta, Aston Martin, con mejor degradación, Mercedes nos mete 2 o 3 décimas. He intentado ir al podio y me ha costado el 4º puesto".