La Fórmula 1 está revolucionada y parece que así seguirá en las próximas semanas. Pero es que si continúa esta inestabilidad todo puede acabar muy mal. O también muy bien porque todo hace indicar que varios pilotos podrían cambiar de escudería cuando acabe esta temporada. Y no tendrá nada que ver con que todavía tengan contrato con sus respectivas marcas.
Carlos Sainz no rinde en Ferrari
Uno de los que está en una situación complicada es Carlos Sainz. El piloto español de Ferrari no acaba de rendir como desde Maranello esperan. Es su tercera temporada en la escudería del cavallino rampante y no acaba de explotar. Desde Italia le piden que dé un paso adelante y que gane carreras, pero parece que será un trabajo prácticamente imposible de conseguir.
En las tres primeras carreras de esta temporada ha conseguido una cuarta posición, un sexto lugar y fue el duodécimo en la última carrera en Australia. Ha ido de más a menos. Y desde Ferrari saben que no se pueden permitir peores resultados de Carlos Sainz. Y Charles Leclerc tampoco lo quiere como compañero de equipo si no van juntos a conseguir los objetivos.
Y como la paciencia es limitada será complicado que se pueda quedar en Ferrari si no mejora los resultados. Y no tendrá nada que ver que su contrato acabe en el 2024, ya que si no lo quieren en su equipo, entonces se pagará lo que haga falta. O, incluso, negociarán con otras escuderías algún cambio de pilotos.
Las alternativas de Ferrari a Carlos Sainz
Y como Carlos Sainz está camino de ser sentenciado por los capos de Ferrari, ahora ya se empiezan a mover para encontrarle a un sustituto. Y aquí es donde aparecen las nuevas opciones. Hay opción de fichar a un nuevo líder con mucha experiencia, a un seguro al volante o a un joven prometedor.
La opción más ambiciosa es la contratación de Lewis Hamilton, ya que acaba contrato con Mercedes al final de esta temporada. Y ya hace unas semanas que suena la posible marcha del heptacampeón del mundo en dirección a Maranello. Pero dentro de esta lista de opciones también aparece Checo Pérez, que todavía tiene contrato con Red Bull hasta el 2024, pero no está dispuesto a seguir siendo el segundo de Max Verstappen. Y, para acabar, el último nombre es el de Lando Norris, que acaba contrato con McLaren en el 2025, pero sería una oportunidad única por hacer un gran salto en su carrera a la Fórmula 1.
Por lo tanto, eso quiere decir que Carlos Sainz ya puede espabilar y conseguir resultados. Desde Ferrari lo estarán analizando con lupa y en los próximos Grandes Premios de Azerbaiyán, Miami, Emilia-Romaña y Mónaco, que se disputarán en el próximo mes, podrían ser clave para el futuro del piloto madrileño.