A nadie se le escapa que Carlos Sainz no quería firmar por Williams. Su intención era permanecer en Ferrari, y firmar un último gran contrato, pero estos planes se fueron al traste por completo cuando se anunció el fichaje de Lewis Hamilton a principio de temporada, que pasará a ser el compañero de Charles Leclerc. Y esto obligó al piloto madrileño a tener que buscar una nueva escudería de cara a la próxima campaña, para poder permanecer en Fórmula 1.

Charles Leclerc Ferrari
Charles Leclerc/ Ferrari

Gracias a su increíble experiencia en la categoría y a sus buenas actuaciones en el actual año, consiguiendo una victoria y cinco podios más, colocándose en la quinta plaza en la clasificación general de pilotos, no le faltaban pretendientes. Y fue vinculado a equipos como Red Bull Honda, Mercedes Petronas o Audi. Pero su elección definitiva fue Williams, ya que era la propuesta que más le convencía en el punto de vista económico, pero no tanto el deportivo.

El hijo del mítico Carlos Sainz sabe perfectamente que pasará de estar en una escudería que pelea por el Mundial, a estar en un equipo que no vive su mejor momento, y que ahora mismo tiene como objetivo acabar entre los 10 primeros clasificados en cada carrera. Su objetivo será ayudar al desarrollo del coche, y tendrá que tener paciencia. Pero ya está pensando en una mudanza de cara a 2026, a pesar de que ni siquiera ha llegado al equipo británico.

Sainz no quiere vivir mucho tiempo en Williams, y tratará de marcharse lo antes posible. En este sentido, ya tiene en el punto de mira dos opciones de futuro que le resultan interesantes y llamativas, y donde cree que hay un proyecto más ambicioso. Comenzando por la de Alpine, que seguirá confiando en Pierre Gasly, y que prescindirá de Esteban Ocon al finalizar este curso, quien se mudará a Haas, y cederá su asiento al ‘rookie’ Jack Doohan, hijo de Mick Doohan, leyenda de Moto GP.

Pierre Gasly saludando en el GP de Suzuka / Foto: Europa Press
Pierre Gasly/ Foto: Europa Press

No obstante, en la escudería francesa no han ocultado que el australiano no era su primera opción, y no dudarán en despedirlo si no cumple con las expectativas en su primer año en la F1. Y Carlos está en la recámara.

Red Bull sigue siendo la opción más convincente para Sainz

Y la otra opción que Sainz controla, y que le resulta más convincente, es la de Red Bull. Max Verstappen ha dejado abierta la puerta a un traslado en 2026, para irse a Aston Martin con Adrian Newey o incluso a Mercedes, mientras que Sergio ‘El Checo’ Pérez tendrá un ultimátum el próximo año.

Esto podría abrir las puertas para que Carlos acabara en la escudería austriaco-japonesa.