Con las plantillas definidas para el próximo Mundial de Fórmula 1, en 2024, todas las miras están puestas en 2025, en un año en el cual se espera que haya un sinfín de cambios en la parrilla. El asiento más caliente, el que todos desean ocupar, como no puede ser de otra manera, es el de Red Bull, que ha dominado las últimas temporadas y no parece que vaya a soltar su condición de líder, prácticamente, imbatible. Así pues, con Max Verstappen inamovible, el segundo de a bordo en la marca austriaca, podría cambiar de dueño a partir de 2025.
Y es que Checo Pérez ha vivido un mundial con demasiados altibajos y no ha sido capaz, con el mismo monoplaza que su compañero, de estar a la altura del neerlandés, que ha sido inalcanzable para el resto de pilotos. El mexicano solo pudo acabar por delante del tricampeón del mundo en dos ocasiones, en las cuatro primeras carreras, antes de que empezara la hegemonía de 'Mad Max'. En Milton Keynes ya están buscando un compañero competitivo para Verstappen, con el contrato del tapatío acabando en 2024.
Horner, ni confirma ni desmiente los rumores sobre Pérez
El mexicano ha sido muy criticado por estar a la sombra de su compañero, y en la marca de bebidas energéticas están sopesando seriamente la posibilidad de darle puerta, ya que consideran que no tendría el nivel suficiente para ocupar un asiento en Red Bull. En ese sentido, uno de los mandamases de la escudería, Christian Horner, ha hablado sobre el futuro de su piloto.
"Como equipo quieres tener a la pareja más competitiva sobre el asfalto. Max y Checo han hecho una pareja tremendamente exitosa. Está claro que todo está abierto para 2025. Para nosotros está bien tener tanto opciones internas como externas", dijo Horner, sin resolver las dudas respecto al futuro más próximo del equipo austriaco.
Sin embargo, echó una mano a Pérez, asegurando que todo depende de él: "El asiento de Checo depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Así que vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de Checo más que de explorar otras opciones".
Carlos Sainz, opción para Red Bull
Pero desde Red Bull saben que eso de poner los huevos en una misma cesta no funciona, y ya están explorando a los posibles compañeros del neerlandés para 2025. Y uno de los que ha sonado con más fuerza es el de un Carlos Sainz, que siempre ha estado a la sombra de un Fernando Alonso, que es una leyenda en España.
El madrileño no ha renovado el contrato que le une a Ferrari, hasta 2024, y cada vez cobra más fuerza la opción de que aterrice en Red Bull. Las negociaciones no avanzan, el español pide dos años más y en il cavallino rampante solo le ofrecen uno, en una operación muy distinta a la de Charles Leclerc, que deja a Sainz ninguneado.
El piloto de 28 años sabe que volver a la marca de bebidas energéticas, estuvo en Toro Rosso, será una gran oportunidad para demostrar su verdadero nivel, conquistar muchas más victorias, y preparar el sorpaso a Fernando Alonso. Todo depende de Checo, pero Sainz se frota las manos ante esta posibilidad.