La exhibición de Carlos Sainz en Monza no hizo más que ratificar lo que todo el mundo, menos Frédéric Vasseur, veía. El piloto español lleva toda la temporada demostrando que, si no es mejor que Charles Leclerc, como mínimo está a su misma altura. Sin embargo, desde Ferrari parecen no poner en valor el gran rendimiento, y el sentimiento de equipo, que está dando el madrileño a la mítica scuderia. Pese a todo, parece que el piloto de 28 años tiene que demostrar mucho más que su compañero para ser valorado.
De hecho, con su futuro en el aire para 2024, desde il cavallino rampante, han priorizado la renovación del monegasco, con un gran contrato, para asegurarse su continuidad. Sainz sigue a la espera de resolver su futuro, su intención siempre ha sido la de seguir con Ferrari, pero los directivos italianos, han aplazado las negociaciones por la extensión de su contrato. Queda claro, pues, que para la marca roja el español está en un segundo plano, a pesar de estar por delante de Leclerc en la clasificación.
Sainz sigue presionando a Ferrari a base de grandes actuaciones
Los hechos así lo demuestran. Las estrategias de Ferrari siempre han ido dirigidas a favorecer al piloto monegasco, privando a Sainz de poder haber obtenido mejores resultados. En muchas ocasiones, con un mejor ritmo del madrileño, desde el box le han obligado a quedarse por detrás de su compañero para hacerle de escudero.
Sainz siempre ha sido el gran sacrificado en los planes de carrera de los italianos. No obstante, en Monza, con un gran Carlos en tercera posición, solo por detrás de los Red Bull, y con Leclerc por detrás, al monegasco sí le dieron permiso para adelantar al madrileño, aun a riesgo de poder provocar un accidente, algo que no sucedió, porque el español no solo luchó contra sus rivales, sino contra su propio equipo.
Así pues, Sainz, que sigue con la idea de seguir vistiendo de rojo, sigue 'presionando' a Ferrari para extender su contrato, no solo con su gran rendimiento, sino porque el piloto quiere tener claro su futuro antes de empezar la próxima temporada, tal y como ha repetido en reiteradas ocasiones.
2 ofertas encima de la mesa de Carlos Sainz
Y es que ofertas no le van a faltar después del gran desempeño que ha demostrado durante sus temporadas en Fórmula 1. Más allá del supuesto interés de Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi, el madrileño tiene dos ofertas más encima de la mesa para darle puerta a Ferrari después de sus continuos desplantes.
Con Red Bull muy interesado en Lando Norris como sustituto de Checo Pérez, tal y como informó el propio Helmut Marko, desde McLaren ven en Carlos un gran sustituto. El madrileño tiene un gran pasado con los de Woking, donde rindió a un gran nivel, tanto que le valió para fichar por Ferrari y ahora podría volver como punta de lanza.
No es el único equipo interesado y es que en Aston Martin están muy interesados en juntar a los dos españoles de la parrilla. Con un Lance Stroll en la cuerda floja, ya que no está cumpliendo con las expectativas, desde la marca británica saben que tener a Fernando Alonso y Carlos Sainz en el mismo equipo puede ser muy fructífero, siendo una oportunidad para dar un paso adelante.