El Mundial de Fórmula 1 está en un momento increíblemente interesante. Muchos pilotos son protagonistas y están ofreciendo un gran espectáculo, pero uno de los que más está triunfando es Fernando Alonso con su Aston Martin. Y eso también está significando que Carlos Sainz, hasta ahora el mejor piloto español de la parrilla con su Ferrari, haya pasado a ser secundario.
La tensión entre Carlos Sainz y Fernando Alonso
La relación entre los dos era muy próxima, pero ahora mismo se encuentra con un punto de tensión importante. Los dos han tenido alguna disputa deportiva sobre el asfalto que ha generado cierto nerviosismo en la parrilla. Y los dos pilotos españoles se encuentran en cierta manera enfrentados. La que parecía que sería una batalla muy bonita se puede convertir en una pesadilla. Y quien podría salir peor parado es Sainz, que es quien peor rendimiento está teniendo.
Una situación similar a la que en su momento vivieron Marc Márquez y Valentino Rossi, las dos grandes estrellas de este siglo en el mundo del motociclismo. Parece que tendrían batallas fantásticas sobre la pista, pero debido a problemas mientras competían, su relación personal empeoró. Desaparecieron los ídolos y se convirtieron en grandes rivales. Y este es el camino que podrían acabar cogiendo Carlos Sainz y Fernando Alonso si siguen enfrentados.
Carlos Sainz quiere desmentir los rumores de la mala relación
Pero es que esta tensión entre Alonso y Sainz se confirma a través de las declaraciones cruzadas que se han hecho en las últimas semanas. Problemas en el Gran Premio de Australia y también en el Gran Premio de Azerbaiyán. Una tensión que va en aumento y que se confirma a través de los gestos y de la actitud, aunque lo intentan esquivar de cara al público.
"No hay ningún problema entre Fernando y yo pese a lo que algunos han intentado hacer ver. Nuestra relación sigue siendo muy buena y no es ni la primera ni la última batalla que vamos a tener en pista", ha dicho Sainz en una entrevista en el Marca. "Mientras exista el respeto entre todos los pilotos no existirá ningún problema", ha añadido.
Veremos, pues, cómo sigue esta relación entre los dos pilotos españoles de Fórmula 1. El asturiano y el madrileño son rivales y lo tienen que seguir siendo hasta que no compartan equipo. Y esta igualdad que hay entre ellos todavía hace crecer más esta rivalidad y lucha constante. Y la próxima cita será esta fin de semana en el Gran Premio de Miami. Una carrera más que esperada para muchos porque varios equipos llevarán novedades en sus monoplazas.