La mejor jugadora de badminton del mundo no ha decepcionado en su participación en los Juegos Olímpicos. Carolina Marín se ha llevado la medalla de oro después de ganarle una final muy competida a la india Pusarla V Sindhu en tres sets: 19-21, 21-12 i 21-15. El partido se ha alargado hasta los 83 minutos y ha tenido como protagonista a una Carolina que se convierte en el primer oro olímpico no asiático en badminton.
La joven jugadora nacida en Huelva ha hecho otra demostración de por qué ocupa el número uno mundial. Con carácter y fuerza, Marín ha conseguido darle la vuelta en un primer set que la jugadora india se ha puntuado con tres puntos consecutivos al primer periodo.
En el segundo ha salido la versión menos condescendiente de Marín. Con las ideas muy claras desde el inicio, ha dejado las dudas atrás para llevárselo en sólo 23 minutos. El resultado contundente de la segunda manga (21-12) ha hecho justicia al que se ha visto en el pabellón 4 de Riocentro.
El partido se ha marchado al definitivo tercero cuarto. Volver a empezar para las dos jugadoras. Pero con dinámicas opuestas. Sindhu ha conseguido igualar el marcador a 10 puntos después de ir a remolque durante todo el rato. La precisión y decisión de Carolina han vuelto a aflorar para acercarle la anhelada medalla. 21-15. Set, partido y oro para Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La mejor jugadora de Europa y del mundo completa la triple corona en un año por enmarcar. Con sólo 23 años, Marín se le adivina un futuro brillante por anticipado. Una demostración de coraje y persistencia que valen la medalla más preciada de los Juegos.