Carolina Marín no podrá luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. La jugadora ha tenido que abandonar su partido de semifinales contra la china He Bingjiao a causa de una lesión en la rodilla derecha. Carolina se ha marchado desconsolada, porque tenía el paso a la final casi asegurado, habiendo ganado el primer ser por 21-14 y dominando el segundo por 10-5 cuando ha sucedido la acción.

Todo apuntaba a un día festivo para la andaluza, que había venido a París con más ganas que nunca después de perderse los Juegos Olímpicos de Tokio, precisamente por una lesión en la rodilla izquierda. Quería revalidar la medalla de oro que consiguió en Rio 2016 y consolidarse como una de las mejores jugadoras de la historia. El sueño era más real que nunca, porque todavía no había encontrado a ninguna rival que la pusiera contra las cuerdas, y He Bingjiao tampoco podía llegar a su nivel.

Carolina Marín abandona por lesión / Foto: EFE

Un contratiempo en el peor momento

Carolina tenía el partido muy controlado y se la veía muy tranquila, sonriendo y celebrando cada punto como nos tiene acostumbrados. Su rival no encontraba la fórmula para detener su juego, y el segundo set ha empezado todavía más desigual que el primero. La española se ha puesto 5 puntos por encima muy rápidamente y ya olía la final. Pero, una vez más, la mayor rival de Carolina es su cuerpo. En un mate marca de la casa, el apoyo de su pierna derecha en la caída no ha sido bueno. Rápidamente, se ha lanzado a tierra, con gritos de dolor que han silenciado todo el estadio. Su equipo ha bajado a pista corriendo y su rival también se ha acercado, llena de preocupación. La cara y los gestos de Carolina pronosticaban lo peor, pero ha conseguido levantarse y caminar hasta el banquillo, donde se ha puesto una venda en la rodilla. Ha intentado continuar, esperando que todo fuera un susto, ya que solo estaba a 11 puntos de la final, pero solo ha podido disputar 2 antes de abandonar.

Carolina Marín marchándose de la semifinal de bádminton / Foto: EFE

Las lágrimas de una campeona

Imágenes aterradoras, llorando desconsoladamente ante la ovación gigante del público. Carolina ha decidido salir de la pista andando, rechazando la silla de ruedas que le habían traído. Entre lágrimas, pero con la cabeza alta, ha dicho adiós al sueño olímpico de la peor forma, y ahora toda la preocupación está en saber la gravedad de la lesión. Ya se perdió los últimos juegos por una ruptura del ligamento cruzado que la mantuvo fuera de las pistas durante muchos meses. Esperamos que en esta ocasión no tenga que sufrir lo mismo.

La organización de París 2024 se está planteando entregar un doble bronze para homenajear la competición de Carolina

Todo el mundo del deporte se ha lanzado a favor suyo. Los jugadores de Barça, Pedri y Alèxia Putellas ya han expresado sus mejores deseos en la red X. De rebote, He Bingjiao ha pasado a la final, donde luchará por el oro contra la coreana An Se-Young. La jugadora de Indonesia Gregoria Mariska Tunjung ha conseguido la medalla de bronce sin tener que jugar el partido.