El Barça femenino ha anunciado que Caroline Graham Hansen no disputaría el partido frente al Levante Badalona, que se ha jugador en el Estadio Johan Cruyff, donde tras disputar la jornada 15 el equipo cerrará la primera vuelta de la temporada. Pero Graham Hansen no ha estado presente, ya que vuelve a estar fuera después de que hace tan solo una semana volviera a disputar un partido.

La noruega volvió a tener minutos el pasado domingo día 5 ante la Real Sociedad, cuando en el minuto 71 de juego Pere Romeu le daba paso en el terreno de juego. Graham llevaba tres semanas de baja después de sufrir una elongación en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Esta vez es la otra pierna la afectada, donde la jugadora tiene molestias musculares, dejando a la blaugrana de nuevo fuera del campo para evitar riesgos y tenerla de vuelta para la Supercopa de España.

Caroline Graham Hansen Barça femenino / Foto: Europa Press
Caroline Graham Hansen disputando un partido con el Barça femenino / Foto: Europa Press

Una jugadora con un largo historial de lesiones

Hace ya dos temporadas que Caroline Graham Hansen tiene un largo historial médico, pero donde la jugadora no ha pasado más de un mes alejada del grupo. Habiendo una excepción cuando en la temporada 2022/23 la jugadora sufrió una lesión isquiotibial, que la dejó fuera del terreno de juego cuatro meses, siendo esta su lesión más larga.

Graham Hansen no ha sido nunca una jugadora que estuviera mucho tiempo lesionada, pero la pasada temporada llegó a estar hasta cuatro períodos fuera de las convocatorias por molestias o lesiones, mayoritariamente el segundo caso. Muchas de estas bajas no duraban más de cuatro días. Puede ser que desde el Barça se tomen decisiones precipitadas de dejar a la jugadora muy rápido en el campo y de esta forma no acaba de mejorar.

Caroline Graham Hansen celebración gol Barça femenino / Foto: EFE
Caroline Graham Hansen celebrando un gol con el Barça femenino / Foto: EFE

Vuelta a las lesiones

Esta ocasión es la segunda vez que Caroline Graham se lesiona en la misma temporada y, además, con tan solo una semana de diferencia. Desde el Barça deberían ver si la jugadora necesita trabajar la parte muscular para no sufrir tantas lesiones o molestias, o si bien deberían dejar más margen de mejora. La noruega será substituida por Alexia Putellas, Salma Paralluelo o Clàudia Pina, quienes asumirían un papel importante en ataque.

Esta ocasión el club no quiere arriesgar con la jugadora y, por lo tanto, se evitarán todos los riesgos posibles para que la blaugrana esté disponible para la Supercopa de España. El Barça disputará el primer partido ante el Atlético de Madrid el día 22 de enero a las 19 horas ,y en caso de ganar disputaría la final ante el Real Madrid o la Real Sociedad el domingo 26 a las 12 horas.