Lluís Carreras será el nuevo entrenador del Nàstic de Tarragona. El club tarraconense ha hecho oficial la incorporación del técnico catalán para las próximas dos temporadas y, con él, buscará consolidarse en la Liga 1|2|3.
El Nàstic lo tenía claro; quería un entrenador que encontrara en la posesión de pelota y el fútbol ofensivo las herramientas principales de hacer daño al adversario. Vicente Moreno había apostado por esta filosofía, pero con Merino y Nano Rivas esta idea quedó en primer lugar retocada y, en el caso del segundo, profundamente modificada por las imperiosas necesidades de salvar la categoría.
Una salvación agónica
Y es que el conjunto catalán ha vivido una temporada muy dura ya que durante buena parte de esta se ha encontrado en posiciones de descenso. Además, aunque en la última jornada estaba prácticamente salvado, el UCAM Murcia lo puso en serios problemas y Reina tuvo que parar un penalti de forma agónica para mantener la categoría.
Año para consolidarse
De esta manera, el Nàstic se asegura un entrenador con experiencia en la segunda máxima categoría española. Después de entrenar al filial del Alavés, el de Sant Pol de Mar consiguió el ascenso a Segunda con el Sabadell y allí militó tres años. Después de marcharse de la entidad arlequinada, Carreras sumó equipos históricos de primera como Mallorca o Zaragoza a su currículum como técnico.
Sin embargo, también es cierto que el exjugador del Barça ha estado alejado de los banquillos durante la temporada 2016/17. Además, su aventura en el Mallorca no fue del todo bien, y en el caso de la Zaragoza se quedó en las puertas del ascenso con un equipo que aspiraba a más. Con él, Tarragona encarará el tercer curso en Segunda División: el primero fue tranquilo, el segundo ha tocado sufrir. El tercero tiene que servir para consolidarse.