Después de ser despedido oficialmente como entrenador del Barça en una reunión en la Ciutat Esportiva, Xavi Hernández ha querido despedirse de la afición blaugrana con una carta que ha publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram. "Queridos culés, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil marcharse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia", empieza afirmando Xavi Hernández.
"Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes que jugador o entrenador, soy barcelonista y solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición", añade el técnico.
Xavi admite no haber cumplido los objetivos
Xavi Hernández recuerda los éxitos alcanzados la temporada pasada y admite que en este curso no se han alcanzado los objetivos marcados, ya que el Barça ha acabado la temporada en blanco. "He trabajado con un grupo de jugadores fantásticos y con un staff espectacular. Gracias a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminados el curso pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia que nos ilusionan a todos los barcelonistas".
En la carta, Xavi no quiere hacer sangre y se muestra conciliador agradeciendo a todo el mundo su paso por el Barça. "Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al staff, a los empleados del club, al presidente, a la junta directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación y a todos con los que he compartido viaje a lo largo de estas dos temporadas y media. Deseo lo mejor al club que llevo en el corazón. Visca el Barça".
Este sábado, rueda de prensa de Xavi, a las 13h
A Xavi, pues, le quedan dos ruedas de prensa como entrenador del Barça, las de la previa y el postpartido contra el Sevilla. La primera será la de este sábado, a las 13h, una comparecencia en la cual el entrenador blaugrana tendrá que responder a preguntas que con total seguridad intentarán extraer más información de qué ha pasado este viernes en la reunión de su destitución.
No hay que olvidar que Xavi se ha quejado en más de una ocasión del trato recibido, por una parte, de la prensa, con el añadido de que su despido ha sido liderado por un Joan Laporta que después de ratificarlo acabó decepcionado por las palabras de Xavi. Faltan, pues, muchas explicaciones que Xavi no ha dado en su carta de despedida.