Partiendo de la cuestión Erling Haaland y el abordaje de un fichaje multimillonario, el Barça mantiene varios frentes abiertos con el fin de reforzar la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2022/23. La idea de la junta directiva blaugrana es destinar prácticamente todo el potencial económico al fichaje del ariete noruego, y en este sentido, Joan Laporta busca futbolistas low cost para las demarcaciones que el club pretende reforzar.

Unos ejemplos de este tipo de negociaciones son los de César Azpilicueta, Andreas Christensen o Franck Kessié, entre otros. Como pasó con Memphis Depay durante el pasado verano, llegarían con la carta de libertad bajo el brazo al acabar contrato el próximo mes de junio y el Barça tan solo tendría que hacer frente a sus fichas.

erling haaland celebra gol borussia dortmund europa press

Eling Haaland, celebrando un gol frente al Bayern de Múnich / Europa Press

Jose Luis Gayà y Theo Hernández, los favoritos

Este tipo de negociaciones son las más buscadas por Mateu Alemany a día de hoy. No obstante, el Barça busca establecerle competencia a Jordi Alba con un nuevo lateral izquierdo de garantías y ningún nombre de los que convence en Can Barça podría llegar gratis este verano. Según apunta el Diario As, la primera opción de la lista es Theo Hernández, pero el Milán no quiere desprenderse del futbolista francés por menos de 50 millones de euros y el Barça lo ha descartado rotundamente.

Quien ocupa el segundo lugar en las preferencias de Xavi Hernández es José Luis Gayà. El futuro del lateral de Pedreguer ha sido vinculado en reiteradas ocasiones con el Camp Nou, pero el Valencia siempre ha mostrado su deseo de sacar provecho económico de su capitán. En este caso, el conjunto ché pide una cantidad oscilante a los 20 millones de euros, pero el Barça aspira a renegociarla en vista de que Gayà tiene contrato hasta el año 2023. Paralelamente, Mateu Alemany buscaría intervenir en la negociación con el fin de convencer al futbolista de no renovar su contrato en Mestalla y llegar a Barcelona cuando Jordi Alba tuviera 34 años y se encontrara en las postrimerías de su carrera.

Gaya Valencia EFE

José Luis Gayà, celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Cuatro nombres más en la lista de Xavi Hernández

También según As, Alejandro Grimaldo, Álex Moreno, Javi Galán y Nicolás Tagliafico son los otros candidatos. El caso del exblaugrana Grimaldo es muy parecido al de Gayà. Con contrato hasta 2023, también gusta a Xavi Hernández, pero el Barça no quiere desembolsar mucho más de 5 millones de euros para reforzar la demarcación.

Quien por presupuesto, se adaptaría más a las pretensiones del Barça serían Álex Moreno, Javi Galán y Tagliafico. El catalán del Betis ha demostrado un gran nivel con el conjunto verdiblanco y los números lo avalan, mientras que Javi Galán, es la opción más accesible a nivel económico. Finalmente, está el ajacied Tagliafico, quien ya ha manifestado públicamente que el Barça "es la oportunidad de mi vida". Sea como sea, la llegada de un nuevo lateral izquierdo se acerca y Joan Laporta tiene en frente varias oportunidades de mercado con tal de elegirlo.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, aplaudiendo a los jugadores / Europa Press