Las elecciones a la presidencia del Barça ya han empezado porque el voto por correo ya está en marcha. Y aunque no haya empezado la campaña electoral en sí, las hostilidades ya son una tónica habitual a poco más de una semana del día de los comicios.

Ataques contra Joan Laporta

Quien parte como favorito es el candidato Joan Laporta, pero la carrera todavía está bien viva y Víctor Font y Toni Freixa ya han empezado su campaña de ataques y desprestigio contra el expresidente blaugrana.

Toni Freixa antes de una reunión en las oficinas del Camp Nou / EFE

La nostalgia, metiendo a Goebbels con calzador, y ahora con carteles más que polémicos. Freixa ha dado un paso más en su campaña publicitaria y ha lanzado una serie de carteles con indirectas que atacan a Laporta.

Hablando de Luz de Gas, una sala muy relacionada con Laporta y que precisamente ya fue punto de recogida de firmas durante la fase inicial de estos comicios. O hablando de pasada del Reus, club desaparecido por culpa, entre otros, de Joan Oliver, exdirector general del Barça durante casi dos años en la época Laporta.

Pero los ataques de Freixa no han acabado aquí y también ha tenido ideas para atacar a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. Con un juego de palabras ha dicho que Florentino y el VAR controlan la Liga, en clara referencia al final de la temporada pasada cuando el Madrid se vio muy beneficiado por los árbitros.

Unos carteles que intentan parecerse al golpe de efecto que provocó Joan Laporta al lado del Santiago Bernabéu, pero en una escala mucho más pequeña. Tampoco ha generado el enorme alboroto que creó la lona de Madrid, que finalmente tendrá una finalidad solidaria.

Una campaña electoral que oficialmente no ha empezado pero sí se ve como ya es la guerra. Presidir el Barça es un reto para muchos y también una batalla muy dura que tiene ataques inesperados.

 

Imagen principal: Toni Freixa durante la entrevista en ElNacional.cat / Sergi Alcàzar