Los resultados acompañan, y con el resurgimiento del Barça, el debate sobre las vacas sagradas del vestuario parece haber quedado en un segundo plano. No hace mucho, se hablaba de los Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Su rendimiento no siempre ha sido el que el barcelonismo se ha acostumbrado a ver de ellos y se ha pedido en repetidas ocasiones el ostracismo de los capitanes al banquillo.

El caso más reciente es el de Sergio Busquets, un jugador casi sagrado en Can Barça que, teniendo en cuenta los riesgos que suele asumir sobre el césped, en alguna ocasión ha sido el hombre señalado después de un mal resultado del equipo blaugrana. No obstante, hay que recordar el caso de Jordi Alba, quién hoy en día sigue sin tener competentes reales para la titularidad y a quien, desde ya hace tiempo, se le busca un recambio con el fin de establecerle competencia y dejarle ver que no forma parte del once por decreto.

jordi alba gol atletico fc barcelona efe

Jordi Alba, celebrando su gol frente al Atlético de Madrid / EFE

Jordi Alba no va de farol

El resurgimiento del Barça de Xavi Hernández va de la mano con el del lateral de l'Hospitalet. A grandes rasgos, sus números en la presente temporada son buenos y recuerdan al de aquel Jordi Alba que carburaba aún más gracias a la presencia de Leo Messi. En la presente temporada, en los 28 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, el futbolista de 32 años ha sido capaz de repartir ocho asistencias y de anotar dos goles.

Y es que a pesar de su edad, Alba sigue demostrando que está en un estado de forma espléndido. Es por esta razón, que sigue en el escaparate internacional. Contra el Valencia, participó en dos de los cuatro goles del equipo, y contra el Nápoles, fue él quien abrió el marcador. Nasser Al-Khelaifi también está al acecho del gran momento que atraviesa, y es por esta razón, que lo tienta a hacer las maletas hacia París con un incentivo claro: volver a jugar con Leo Messi.

Jordi Alba Leo Messi Barça Chelsea Champions EFE

Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi / EFE

El PSG cumple la única condición por la cual Jordi Alba dejaría el Barça

Jordi Alba se siente culé y quiere permanecer en el Barça hasta el día de su retirada, pero es consciente que sus mejores asistencias han sido a Leo Messi. En estos momentos y ya superada la treintena, el dorsal 18 del Barça no cambiaría el club de su corazón por un contrato que, de bien seguro, superaría económicamente al que tiene en el Camp Nou en la actualidad.

Sin embargo, el Paris Saint-Germain tiene bajo su manga el as que ganaría la partida. Si Jordi Alba llegara al Parque de los Príncipes, firmaría un último gran contrato en su carrera y se retiraría al lado de su gran amigo Leo Messi. De añadida, el irregular nivel del astro argentino en Francia motiva todavía más a Nasser Al-Khelaifi a la hora de querer llevar a cabo el fichaje. En esta negociación, el Barça no tendría nada que decir. Solo es una decisión que puede tomar el jugador.

 

Imagen principal: Jordi Alba, durante un calentamiento / Europa Press