El Real Madrid, aparte de estar atento a nuevos talentos susceptibles de ser fichados de cara al futuro de la plantilla, también presta atención al papel de cada uno de sus jugadores durante el Mundial de Qatar 2022. En este sentido, tiene varios jugadores llamados a hacer cosas importantes con sus respectivas selecciones, siendo la figura de Marco Asensio una de las sorpresas de Florentino Pérez.

Antonio Rüdiger, Luka Modric o Vinícius Júnior iban a ser los principales representantes del Real Madrid a las fases finales del Mundial, pero el Real Madrid no contaba en tener que fijarse en la delantera de España. En principio, el único de los hombres merengues que podía ser importante en la selección española era Dani Carvajal, pero Luis Enrique está otorgando un papel muy importante a Asensio y el mallorquín ya es considerado importante dentro del esquema del asturiano.

Marco Asensio, celebrando un gol con Jordi Alba con la camiseta de la selección española / Foto: EFE

Marco Asensio, indiscutible en la España de Luis Enrique

A juzgar por la cantidad de minutos que el '10' ha jugado en este Mundial, Marco Asensio es indiscutible en la España de Luis Enrique. Titular en ambos partidos, disfrutó de un total de 69 minutos ante Costa Rica y de 66 minutos contra la selección alemana. Traducido a cifras, su participación se sintetiza en un gol en dos partidos, registros que superan sobradamente a los que cuaja con la camiseta del Real Madrid.

Con todo, lo más importante para el futbolista balear son las sensaciones que está dejando. Asensio es trascendente en el juego de la Roja y tiene la confianza del técnico, cosa que no le pasa en el Santiago Bernabéu. Aparte de ser seleccionado para la cita mundialista, Asensio le debe mucho a Luis Enrique. Sin ir más lejos, le ha vuelto a situar en el mapa.

Luis Enrique Martínez, dirigiendo un partido de la selección española / Foto: EFE

El Real Madrid habría retirado la oferta de renovación a Marco Asensio

El caso es que el futbolista del Real Madrid, con contrato hasta finales de la presente temporada, no estaba generando suficiente interés para cambiar de aires gratis con una prima de fichaje relevante de por medio. Sea como sea, el Mundial está siendo un gran escaparate para él y Jorge Mendes, representante del jugador, ya se frota las manos.

Hay que recordar que, después de partir peras con el Real Madrid durante el invierno del pasado año, Asensio cambió de representante para poner sus intereses bajo la gestión de Mendes y, según informa el diario As, el club merengue entendió este cambio como una declaración de intenciones de marcharse del club. La mencionada fuente afirma que, de esta manera, el Real Madrid habría retirado la oferta de renovación a Marco Asensio.