El próximo fichaje del Barça está muy cerca de aterrizar y de ser oficial. Y no estamos hablando de Raphinha, que en las próximas horas llegará a España, y será confirmado públicamente por Joan Laporta. El acuerdo con el jugador era total desde el mes de febrero, y en las últimas horas han podido entenderse con el Leeds United, que recibirá unos 58 millones de euros fijos, más otros 17 en función de distintas variables, de modo que esa cifra puede aumentar hasta los 75.
De manera que en el Camp Nou dejarán sentenciado uno de los movimientos que más rumores ha protagonizado, y que más preocupaban a Mateu Alemany. Sin embargo, Xavi Hernández está mucho más pendiente de otra operación, que a su juicio, es bastante más importante. Y afortunadamente, las novedades que han llegado son muy buenas, pues se dice que Robert Lewandowski será el siguiente en aterrizar, después del extremo brasileño.
Su caso es un poco más complejo, ya que todavía no han pactado las cifras del traspaso con el Bayern de Múnich. Pero las posturas parecen estar muy cercanas, y tan solo hay unos pocos millones de diferencia. Los alemanes insisten en exigir 50 ‘kilos’, mientras que la última oferta que presentaron desde el Camp Nou estaba en torno a los 45. Por lo tanto, parece simple cuestión de tiempo, concretamente de pocos días, que se pueda anunciar su contratación.
Un detalle que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, y que ha sido muy comentado, es que la mujer del delantero de 33 años haya comenzado a seguir al Barça en su cuenta de Instagram. Pero eso no es todo, pues también hay noticias exclusivas que avanzan que ya estarían muy cerca de adquirir una casa en propiedad, y han estado buscando viviendo en la zona de Gavá, de Pedralbes y de Castelldefels, que será donde finalmente residan.
Así que su presentación como nuevo futbolista azulgrana puede llegar durante este fin de semana, o durante la siguiente.
Será vecino de Leo Messi y de Luis Suárez
En Castelldefels, Lewandowski podrá disfrutar de la playa y de una zona tranquila, cercana a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Además, podrá tener como vecinos a varios compañeros, y a otras antiguas estrellas del Barça, como lo son Luis Suárez y Leo Messi, que siguen residiendo allí siempre que pueden viajar a la ciudad condal.
Laporta, por lo tanto, cumplirá una de las promesas que había hecho a sus socios, pues había prometido que podría incorporar a estrellas de talla mundial, a pesar de las limitaciones económicas que tienen.
¿Quién llegará después de Lewandowski?