Andriy Lunin ha tocado fondo, y tiene decidido marcharse del Real Madrid. No aguanta otra temporada más siendo suplente, y jugando entre poco y nada, pues cree que está poniendo su carrera en peligro. En enero, ya intentó marcharse, y tuvo ofertas de cesión, pero todas fueron rechazadas por Florentino Pérez. Y Carlo Ancelotti le convenció para que se quedara, prometiéndole que podía tener mucha importancia en un futuro, y podría ser fundamental en la consecución de la Copa del Rey, la única competición en la que es titular.

Sin embargo, ya han sido eliminados, a manos del Athletic Club de Bilbao. No solo eso, si no que ese choque lo jugó Thibaut Courtois, por decisión técnica, una cosa que sorprendió a todos, incluido al ucraniano. Y ese día fue cuando tomó la decisión de marcharse del Santiago Bernabéu, cuatro años después de su contratación. Ha tenido paciencia, y ha esperado su oportunidad sin protestar, superando cesiones al Leganés, el Real Valladolid y el Real Oviedo. Pero cree que ha llegado el momento de irse.

Andriy Lunin/ Agencia

En especial, viendo el sensacional nivel al que se encuentra el belga, que ahora mismo es el mejor del planeta en su posición. A sus 23 años, todavía es muy joven, teniendo en cuenta que es arquero, y ya ha demostrado tener unas condiciones muy interesantes, además de acumular cierta experiencia en España y en su país natal. Y tiene varios pretendientes en las grandes ligas, pues hay que recordar que era uno de los guardametas más prometedores del planeta cuando el cuadro blanco lo fichó.

Pagaron cerca de 10 millones de euros, adelantándose al resto de conjuntos que le seguían, y ahora exigirían un pago similar. En la Bundesliga, ha sido vinculado al Bayer Leverkusen y al RB Leipzig, mientras que en la Premier League tiene a Burnley y a Watford como los grandes candidatos a acogerle. No obstante, Lunin ya habría decidido su próxima parada, y estaría en la Serie A. Así lo confirman muchos periódicos italianos, que dan detalles concretos de la operación.

El club que le acogerá en sus filas es la Juventus de Turín, que le sube el sueldo que actualmente percibe, y le proporciona una casa desde el primer día.

Massimiliano Allegri le asegura la titularidad

No solo eso, si no que Massimiliano Allegri, que es el gran valedor de su contratación, también le promete ser titular indiscutible. No está demasiado satisfecho con el veterano Wojciech Szczesny, que ha sido duramente criticado en los últimos años, y espera que Lunin sea el sucesor de Gianluigi Buffon, cuya figura aún es añorada.

Ancelotti, esta vez, no podrá hacer nada para retener al ex del Zorya Luhansk.

Simplemente queda desearle buena suerte.