Marc Casadó se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Barcelona esta temporada. El canterano, que ha asumido el rol de pivote titular bajo las órdenes de Hansi Flick, ha sorprendido a todos con su rendimiento. Su capacidad para mantener el equilibrio en el centro del campo, su inteligencia táctica y su madurez, a pesar de su juventud, han hecho que se gane un puesto fijo en el once titular del equipo culé. Y es que Flick está encantado con el rendimiento de Casadó, al punto de que ha cerrado la puerta a uno de los fichajes más esperados.

El nombre de Joshua Kimmich ha sonado con fuerza en los últimos meses como posible refuerzo para el Barça. El alemán, que acaba contrato con el Bayern de Múnich, es un jugador que Flick conoce bien y que, en teoría, podría haber encajado a la perfección en el esquema azulgrana. Sin embargo, el nivel que está mostrando Marc Casadó ha cambiado todos los planes. Joan Laporta, que veía con buenos ojos la llegada de un jugador de la talla de Kimmich, ahora lo tiene claro: no es necesario gastar millones cuando la solución ya está en casa.

Marc Casado Barça / Foto: EFE

El partido del pasado miércoles entre el Barcelona y el Bayern de Múnich fue clave para ratificar esta decisión. Casadó y Kimmich se enfrentaron cara a cara en el campo, y el canterano salió victorioso. Fue uno de los mejores del partido, dominando el centro del campo y anulando a Kimmich en muchas fases del encuentro. Esta actuación no hizo más que confirmar lo que Flick ya intuía: Casadó está listo para ser el pivote titular del Barcelona, y no es necesario traer a un jugador de fuera que compita por su puesto.

El propio Joan Laporta ha quedado impresionado con la progresión de Casadó. El presidente azulgrana, que siempre ha apostado por la cantera como una de las señas de identidad del club, sabe que tener a un jugador como Marc en esa posición es un lujo. Además, supone un ahorro importante en el mercado de fichajes, algo clave teniendo en cuenta las restricciones económicas del club.

Con Marc Casadó a este nivel, el fichaje de Kimmich ha quedado descartado. Flick está de acuerdo con la decisión de Laporta y confía plenamente en el canterano para seguir siendo una pieza clave en su esquema. El futuro del Barça parece estar en buenas manos, y todo gracias a la irrupción de un joven talento que ya se ha ganado el respeto y la confianza de todos en el club.