El proyecto del Manchester United no acaba de despegar. Pese a que la entidad mancuniana ha invertido una cantidad de dinero estratosférica en los últimos años para incorporar a futbolistas importantes a su equipo, además de apostar por entrenadores con un gran caché, la realidad es que, desde la marcha de Sir Alex Ferguson del club, los resultados de los Red Devils han sido insuficientes, tanto en la Premier League, competición que se le resiste desde la temporada 2012/13, como en la Champions League.
Casemiro decepciona en el Manchester United
Así pues, se puede afirmar que la última década del Manchester United ha encadenado fracaso tras fracaso. Son muy pocos los jugadores que han ofrecido a la afición de Old Trafford el nivel necesario como para liderar a un equipo que debería luchar, temporada tras temporada, por intentar levantar títulos. Uno de los últimos jugadores que se pueden sumar a esta lista es Casemiro, que no ha sabido mantener la regularidad en su juego que mostraba en el Real Madrid, donde levantó hasta 5 Champions League.
Con la incorporación de Casemiro, el Manchester United esperaba tener en sus filas a un jugador con liderazgo, capaz de marcar diferencias tanto en facetas ofensivas como defensivas. Sin embargo, su primer año y medio en Inglaterra ha sido para olvidar. Tanto es así que ya no entra en los planes de su entrenador y la secretaria técnica del United ya está trabajando en intentar encontrarle una salida, ya sea durante este mercado de fichajes invernal o en verano.
El Manchester United no se olvida de De Jong
De momento, todavía no se sabe cuál podría ser su próximo destino, pero lo que tiene claro el Manchester United es que en su lista de prioridades para relevar a Casemiro está Frenkie de Jong. El jugador neerlandés ha sonado en numerosos ocasiones para salir del Barça rumbo a Manchester, pero con la salida del mediocentro brasileño podría cobrar todavía más sentido. Esfuerzos por parte del United no faltarán, tanto económicos como deportivos.
Porque mientras que podrían ofrecer una cifra superior a los 100 millones de euros, un precio que podría convencer al Barça, a nivel deportivo cuentan con Erik Ten Hag, que ya conoce a De Jong por su paso en el Ajax de Ámsterdam. Hay varios factores que invitan al optimismo con esta operación, pero el Barça, consciente que el neerlandés es una pieza clave dentro de los esquemas de Xavi Hernández, no pondrá nada fácil su venta.