Ha saltado la bomba en el Real Madrid en los últimos días. El Manchester United, desesperado con un inicio terrible de temporada, con dos derrotas que los han colocado como colistas de la Premier League, está dispuesto a tirar la casa por la ventana, y algunos emisarios del club británico viajaron hasta Madrid para intentar llevarse a Casemiro a Old Trafford para apuntalar el centro del campo de Erik Ten Hag. Era un nombre que no había sonado durante todo el verano, pues los red devils llevan meses intentando el fichaje de Frenkie de Jong.
El Madrid podría sacar 80 millones por Casemiro
No obstante, parece que se han cansado de esperar, y acabaron viendo que es imposible sacar al neerlandés de Barcelona para jugar la Europa League, y han buscado alternativas. Y parecen haberla encontrado con Casemiro. El brasileño es una de las piezas claves del Real Madrid del último lustro, pero su situación puede cambiar en la Casa Blanca con el fichaje de Aurélien Tchouaméni.
El francés ha llegado para ser su relevo a medio plazo, pero todo puede acelerarse con la aparición del Manchester United. Cuando aparecieron los primeros rumores, se podía esperar que no acabaría en nada, pero la oferta económica es astronómica, para todas las partes. Porque según explican los medios madrileños, si se acabara cerrando el traspaso sería por unos 80 millones de euros, por lo que, por ejemplo, el fichaje de Tchouaméni habría salido "gratis".
El brasileño sería el cuarto mejor pagado de la Premier
Además, la oferta también es irrechazable para Casemiro, porque tal como informa el periodista italiano Tancredi Palmieri, la oferta que han puesto los ingleses sobre la mesa del brasileño ha sido de 18 millones de euros netos por año, lo que le convertiría en el cuarto jugador mejor pagado del campeonato, solo por detrás de Salah, recién renovado este verano con el Liverpool, su excompañero Cristiano Ronaldo, que podría volver a serlo, y el noruego Erling Haaland, fichaje estrella del Manchester City.
A sus 30 años, y aunque tiene fútbol por delante, a una oferta de este calibre no se le puede decir que no. Casemiro, aunque no jugaría la Champions, se probaría en un contexto diferente y se sentiría más valorado que nunca. Ahora, falta que los clubs se pongan de acuerdo para cerrar un traspaso que hace días no era ni siquiera una opción pero que podría ser oficial antes de que acabe el mercado veraniego.