Casemiro es uno de los grandes candidatos a abandonar el Real Madrid a final de temporada. Carlo Ancelotti no está nada satisfecho con el internacional brasileño, que está siendo especialmente irregular, y Florentino Pérez ya no descarta su venta. Porque cree que pueden sacar una cantidad importante por un jugador que en pocos meses cumplirá 30 años. Y sabe que no le faltarán ofertas, pues cada verano recibe varias llamadas para irse.
Entre sus pretendientes se encuentra el Paris Saint-Germain, que ha tratado de cerrar su contratación en más de una ocasión. Nasser Al-Khelaïfi no se olvida de él, y puede aprovechar el partido que enfrenta a ambos en los octavos de final de la Champions League para acercar posturas. En el cuadro blanco le han tasado en una cantidad cercana a los 60 millones de euros, y de hecho ya tienen en mente quien podría convertirse en su reemplazo ideal.
Ese no es otro que Wilfried Ndidi, del que tienen unos informes inmejorables en el Santiago Bernabéu. En el Leicester City ha demostrado ser uno de los mejores del planeta en la demarcación de pivote defensivo, y tiene decidido cambiar de aires cuando llegue el mercado estival. Porque los de Brendan Rodgers se quedarán, otra campaña más, sin clasificarse a la máxima competición continental, que era el gran objetivo. De hecho, difícilmente jugarán en Europa.
Los resultados obtenidos hasta el momento son realmente malos, y eso ha hecho que el internacional nigeriano se quiera marchar cuanto antes. Ha pedido a la directiva que le dejen salir, y le prometieron que escucharían todas las propuestas que llegaran por él, siempre y cuando superaran los 40 ‘kilos’. Para Ancelotti, no hay ningún tipo de duda, y cree que merece la pena hacer esa inversión para asegurarse los servicios del centrocampista de 25 años.
El Madrid irá muy en serio a por el africano, que también tiene llamadas de entidades del nivel del Manchester United, el Liverpool o el Arsenal. No obstante, los ‘foxes’ prefieren que se marche al extranjero, así que pondrán muchas más facilidades a Florentino Pérez.
Ndidi, también pretendido por el Barça
Otro de los interesados en Ndidi era el Barça, ya que Joan Laporta le contemplaba como un gran recambio para Sergio Busquets. Pero no pueden competir a nivel económico con el Madrid, y con los grandes equipos de la Premier League. Por eso se han decantado por Franck Kessié, del AC Milan, que llegaría totalmente gratis, y al que tienen apalabrado.
Eso deja vía libre para ‘Carletto’, que es un gran admirador del ex del Genk, y que le conoce perfectamente, después de haberse enfrentado a él cuando dirigía al Everton.
Tendrá la misión de hacer olvidar a Casemiro.